20 septiembre, 2022

Obras Públicas aprobó un pedido de informes sobre bacheo, pavimentación e iluminación

La iniciativa indaga sobre el estado actual de ejecución de las obras y también las proyectadas, detallando el criterio técnico de distribución y de prioridad.

La reunión se desarrolló en el Anexo «Alfredo Palacios» y condujo el encuentro de este martes 20 de septiembre el presidente de la comisión, Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.

Despachos

Al inicio se detallaron expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. En su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis, que encomiendan se estudie la factibilidad de realizar repavimentaciones, instalación de luminarias led antivandálicas, obras de desagües a cielo abierto, reparación de veredas y reemplazo de postes de luz en distintas zonas de la ciudad.

Polémica por información sobre plan de pavimentos y luminarias

Del edil Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, obtuvo despacho favorable un expediente que solicita al Ejecutivo municipal que informe sobre el actual estado de ejecución de las obras de bacheo, pavimentación e instalación de luminarias led en la ciudad, y las proyectadas, aún no ejecutadas, detallando el criterio técnico o específico de distribución y de prioridad.

Sobre esto, Ciro Seisas, de Arriba Rosario, cuestionó el pedido de información respecto a la situación actual ya que mencionó: “todos los datos están en el portal de datos abiertos de la página rosario.gob.ar”. Sí, consideró viable “conocer sobre las obras proyectadas a futuro”.

Por su parte, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, planteó “dar despacho a la iniciativa y revisar los considerandos del proyecto para lograr obtener la firma de todos los ediles que integran Obras Públicas”. Finalmente la comisión decidió llevar adelante esta metodología propuesta.

Proveídos

A continuación, se trabajaron sobre aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones. Entre ellos, se dio el visto favorable a la comisión de Presupuesto y Hacienda (también con promesa de incorporar modificación) a un proyecto que establece la creación delsistema de parking público de bicicletas».  

A Servicios Públicos Concedidos pasó una propuesta de la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, que establece la creación del Consejo de la Bicicleta.

Participaron de la reunión de comisión

Además del presidente de la comisión, Martín Rosúa, de la UCR/Juntos por el Cambio; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario; Ciro Seisas, de Arriba Rosario, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.