12 junio, 2018

Obras Públicas  avanzó legislativamente para concretar obras de repavimentación

En el seno de la comisión se dio despacho favorable a numerosos trabajos  a realizarse en la ciudad.

En tal sentido, con la presidencia de la comisión a cargo del concejal Agapito Blanco, de Cambiemos,  se encomendó, con despacho favorable, a la comisión de Presupuesto,  la repavimentación de  las calles Bouchard al 2700; Laprida, de avenida Pellegrini a boulevard 27 de Febrero; Vera Mujica, del 3800 al 4100, y en  Vera Mujica al 300.

De la habitual convocatoria de los martes, junto al titular de la comisión, también participaron los  ediles, Verónica Irizar, del bloque Socialista;  Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Caren Tepp y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura; Ana Laura Martínez, de Cambiemos, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

Los ediles votaron el despacho correspondiente  para la concreción de nuevos refugios para el transporte urbano de pasajeros en avenida Batlle y Ordoñez al 3300, Centeno y avenida Francia, y Urquiza y España, así como la reparación del existente en Matheu y Poblet.

A ello debe sumarse el despacho correspondiente  para que se lleven adelante  trabajos  de distinta consideración en la intersección de 5 de Agosto y España; el mantenimiento  integral del pasaje 2011, de las plazas Marie Curie y Las Heras; la colocación de retardadores de velocidad en Brown y Santiago y 24 de Septiembre y Corrientes, y  la colocación de cartelería  en avenida de la Libertad, tema que también será evaluado en la comisión de Presupuesto, al igual que la reparación del cantero central  de bulevar Avellaneda.

Recomendaciones  

Con la firma de los concejales de la comisión, se logró el despacho necesario  para que se estudie incluir en el plan de repavimentación a la calle Rivarola y bulevar 27 de Febrero, así como la realización de un pasaje peatonal  en Flammarión y Lamadrid.

El reemplazo del poste de cableado en Iriondo al 1000, la colocación de luces antivandálicas en avenida Dante Alighieri, la colocación de carteles y señalética en distintas arterias, la realización de las obras cloacales en el barrio Fisherton, obras de alumbrado público en Mosconi entre Crespo y Huemul, y el pedido a la Intendencia para  que se estudie la pavimentación del pasaje Urdinarraín al 7900, fueron también considerados y aprobados  en la comisión,  entre otros.

Finalmente se dio despacho a trabajos diversos, requeridos en el marco del Programa «Concejal por un Día», para que se lleven adelante en las escuelas Nº 107 “9 de Julio”,  Nº 1.358 “Macacha Güemes”  y “Obispo  Juan A. Boneo”.