2 marzo, 2021

Obras Públicas decidió convocar al director general de Tránsito

La reunión tiene por objetivo avanzar en el tratamiento del proyecto de alcohol cero.

La reunión de Obras Públicas se realizó este martes 2 de marzo, con modalidad presencial de sus miembros, en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal. Del encuentro participaron el presidente de la comisión, Agapito Blanco, de Cambiemos; el vicepresidente, Lisandro Zeno, de Partido Demócrata Progresista, y el resto de los integrantes conformados por: Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

Al comienzo la comisión contó con la presencia a través del sistema Zoom de la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck quien se conectó a la misma con el objetivo de comentar sobre el Observatorio de Seguridad Vial realizado este lunes y solicitar el tratamiento del proyecto de alcohol cero.

Sobre esto, Blanco sugirió pedir desde la comisión una reunión con el director general de Tránsito municipal, Gustavo Adda e invitó a los concejales a prever con anterioridad las consultas pertinentes que se pretendan realizar respecto a dudas e interrogantes sobre la iniciativa.

Funcionamiento de la comisión.

El titular de Obras Públicas explicó sobre la necesidad de dar agilidad al tratamiento del listado de los expedientes con solicitudes menores, como ser: instalaciones de carteles de pare, retardadores de velocidad, bacheos, construcción de rampas; los que encomiendan instalación de luminarias, etc. Para ello propuso que la comisión envíe el listado de los mismos a los concejales para que sean analizados previamente y aprobados en la reunión siguiente. “De esta manera, se puede aprovechar más el tiempo para el estudio de proyectos que requieren de mayor análisis”, sumó Zeno.

A continuación se abordaron los expedientes del temario general. Entre ellos se decidió convertir a factibilidad a una iniciativa que establece una calle recreativa en el distrito Norte.