27 febrero, 2020

Participaron concejales en el acto por el día de la creación de la bandera

La ceremonia se desarrolló en el Parque Nacional a la Bandera, con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el intedente municipal, Pablo Javkin. La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, asistió al acto, junto a otros ediles.

Junto a la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, estaban las concejalas Norma López y Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Caren Tepp, Jesica Pellegrini y María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Lorena Carbajal y Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y los ediles Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Fabrizio Fiatti, de Creo; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y Agapito Blanco, de Cambiemos.

La ceremonia se inició con el saludo a los efectivos formados que conformaron la Agrupación “General Belgrano” por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
De inmediato las bandas del Regimiento 1 de Infantería “Patricios” y del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte” interpretaron el Himno Nacional Argentino.
Siguieron luego los discursos del intendente Javkin y del gobernador Perotti, y tras ello se recreó la escena del momento de la creación de la bandera.
Fue más adelante el momento del descubrimiento del monumento con la cara de Belgrano, realizado por trabajadores y trabajadoras de los Astilleros Tandanor y donada a la ciudad a partir de una gestión del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
Bajaron desde el palco para participar de tal ceremonia Fernández, Perotti, Javkin, la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas; el ministro Rossi; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros nacionales de Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta, y de Cultura, Tristán Bauer.
En el tramo final del acto habló el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien destacó la trayectoria de Belgrano, y evocó a reconocidas figuras de la ciudad, tales como Roberto Fontanarrosa, Alberto Olmedo, Fito Páez y “mi amigo” Litto Nebbia.
Mencionó que se había demorado en llegar porque había estado con los padres de Carlos Orellano, y reiteró el compromiso junto al gobernador y el intendente del combate al narcotráfico y al delito.
Anticipó que estará en la ciudad el próximo 20 de junio y pidió que ese día la ciudad “se llene de santafesinos”.
Tras las palabras del primer mandatario se realizó un carrousel con las bandas.