4 octubre, 2022

Paseo “Trinche” Carlovich

Avanzó en Obras Públicas el proyecto que busca homenajear al ex deportista, designando con su nombre al tramo comprendido por Virasoro entre Juan Manuel de Rosas y Alem

La reunión se desarrolló en el anexo Alfredo Palacios y condujo el encuentro de este martes 4 de octubre el presidente de la comisión, Martín Rosúa de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.

Despachos

Al inicio, se detallaron expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. En su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis, que encomiendan se estudie la factibilidad de realizar instalación de luminarias led anti vandálicas en distintas zonas de la ciudad, reemplazo de un poste de luz en Servando Bayo 1039 y un pedido de  sincronización de semáforos en avenida Carrasco entre Gurruchaga y Pintor Musto. También obtuvo despacho un expediente que unifica varios proyectos para diferentes barrios que solicitan la factibilidad de instalar elementos reductores de velocidad.

«Centro Cultural Quetepasa”

Otro con despacho favorable es un expediente que solicita al Ejecutivo municipal un “corte de calle” con operativo de tránsito con el vallado correspondiente en Ricchieri entre Tucumán y Catamarca, el día domingo 23 de octubre desde las 16 hasta las 23, inclusive, con motivo de realizarse una actividad frente al “Centro Cultural Quetepasa” (QTP).

Proveídos.

A continuación, se trabajaron sobre aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones. Entre ellos, se dio el visto favorable como estudio de factibilidad a la comisión de Presupuesto y Hacienda al proyecto que designa con el nombre Paseo Tomás Felipe Trinche Carlovich” al tramo comprendido por calle Virasoro entre Juan Manuel de Rosas y Leandro Alem.

La iniciativa prevé la implementación de elementos alusivos y la incorporación de un dispositivo de código QR con material gráfico y fílmico sobre el “Trinche» Carlovich, según lo disponga el Ejecutivo municipal. Además, se colocará una placa en los exteriores del estadio de fútbol «Gabino Sosa», del Club Atlético Central Córdoba, cuyo texto rezará: “Homenaje de la ciudad de Rosario a Tomás “Trinche” Carlovich (1946-2020)».

Participaron de la reunión

Además del presidente de Obras Públicas; los ediles Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, y Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario.