1 diciembre, 2020

Peatonalización del centro comercial de calle San Luís

Obras Públicas concedió despacho favorable a un estudio de factibilidad para el tramo comprendido entre Dorrego y peatonal San Martín, los días sábados de 9 a 13.

Del encuentro de este martes 1° de diciembre, con la habitual modalidad virtual, participaron el presidente de la comisión de Obras Públicas, Agapito Blanco, de Cambiemos, y los ediles Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y Marina Magnani de Unidad Ciudadana.

Despachos

Al inicio, se detallaron expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. En su mayoría son proyectos de obras menores que encomiendan reparación de tapas de sumideros, construcción de retardadores de velocidad, rampas de accesibilidad, repavimentación, colocación de luminarias y cartelerías.

Del concejal Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, se dio despacho favorable a un estudio de factibilidad para establecer peatonal a calle San Luis entre Dorrego y peatonal San Martín, los días sábados de 9 a 13 horas.  

Proveídos

A continuación, se trabajaron sobre aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones y se les otorgó proveído a un expediente autoría de Martínez, que encomienda un estudio de factibilidad para la instalación de luces led en la avenida Arijón en su altura del 600. También, de la concejala Magnani, se le otorgó proveído a una iniciativa que establece gratuidad del Sistema de Bicicletas Públicas «Mi Bici, Tu Bici» a los bomberos voluntarios

Del edil Roy López Molina, de Cambiemos, la comisión dio paso a Presupuesto y Hacienda al proyecto que establece el “Anillo Verde”, para circulación en ciclovías.

Temario general

En los tramos finales de la reunión, Blanco solicitó del listado general que se trate el expediente sobre regulación de elementos publicitarios de cartelería led. El mismo pasó a la comisión de Gobierno.