14 septiembre, 2018

Pedido de informe del edil Chumpitaz por declaraciones de funcionarios

El concejal de Cambiemos pide explicaciones ante posiciones expuestas por fuentes del gobierno de la provincia de Santa Fe.

“Vamos a pedirle al gobierno de Miguel Lifschitz y Mónica Fein que expongan por qué dicen que a los humildes sólo les queda vender droga”, anticipó el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos.

“Necesitamos saber si estos dichos publicados en un medio periodístico de la ciudad el día miércoles pasado son en base a información científicamente comprobada o, si por lo contrario, estamos ante una irresponsabilidad absoluta”, afirmó.

Para el edil de Cambiemos, las declaraciones de funcionarios del socialismo (identificados en la publicación como “fuentes” del Ejecutivo) “estigmatizan” a los más humildes. Es por ello que presentó un pedido de informe para que desde el gobierno provincial y municipal expliquen las declaraciones de los funcionarios publicados en un medio de comunicación.

En ese sentido, el concejal Chumpitaz pidió que las autoridades provinciales y municipales ratifiquen o rectifiquen las declaraciones. “Estigmatizan a los más humildes, que son los que más presencia del Estado necesitan, diciendo que como no hay tantas posibilidades de trabajo, lo primero que hacen es buscar vender droga. Eso es simplificar la cuestión social a una dimensión que realmente no se lo merece ningún rosarino”.

Sobre el final de su declaración el concejal cuestionó los dichos y culminó: “Nos parece muy preocupante que desde el gobierno provincial salgan livianamente, sin ningún tipo de rigurosidad científica, a decir que ‘aumentó la cantidad de familias que se dedican al delito’ y que ‘los negocios ilícitos son los que más rinden».