16 noviembre, 2020

Pedirán informes sobre criaderos de perros y gatos

Se acordó en la comisión de Ecología y Medio Ambiente, junto a otros expedientes.

La reunión virtual de la comisión de Ecología y Medio Ambiente que se realizó el lunes 16 de noviembre fue presidida por Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio. Lo acompañaron con la misma modalidad, Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Pedro Salinas y María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Agapito Blanco, de Cambiemos, y Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ.

Obtuvo despacho una propuesta de Toniolli que encomienda al Departamento Ejecutivo para que informe en un período que no exceda los 15 días la cantidad de criaderos de perros y gatos habilitados legalmente en la ciudad de Rosario. También que envíe el listado con dirección de ubicación del establecimiento, fecha de inicio y fin de habilitación municipal, registro de denuncias y de infracciones labradas por incumplimientos de la normativa vigente durante los últimos 5 años, detalle de operativos e inspecciones realizadas durante los últimos 5 años en los que se hayan detectado criaderos clandestinos de animales domésticos, y reseñe las denuncias elevadas a la justicia.

Cardozo puso en consideración el expediente considerándolo “atinado” a raíz de las últimas noticias vinculadas a un criadero de esas características y de grandes dimensiones.

Se encuentra con despacho y a la espera de ingresar al recinto de sesiones un proyecto que encomienda gestionar para que el Concejo Municipal se incorpore al comité de emergencia ambiental ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en relación a las islas del Delta del Paraná; se trata de una iniciativa de Roy López Molina, de Cambiemos.

Con el mismo status, un repudio por los incendios de las islas entrerrianas frente a Rosario.