26 febrero, 2020

Piden informes sobre protocolo de actuación en Rosario por coronavirus y proponen campaña de prevención.

La concejala Germana Figueroa Casas solicita conocer sobre los controles sanitarios que se llevan adelante en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, en el puerto de la ciudad y en la estación de ómnibus Mariano Moreno.

La edila elevó un pedido de informe para conocer en detalle el plan de contingencia que se está llevando adelante en Rosario para prevenir un posible ingreso del coronavirus. “Ante la alarmante situación que se presenta a nivel mundial, ingresamos un pedido para que informen las acciones de prevención que se están ejecutando en la ciudad”, afirmó Figueroa Casas.

Concretamente, solicitó que se indique cuál es el protocolo y los controles sanitarios que se llevan adelante en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas con los pasajeros que llegan de vuelos internacionales, así como los que arriban desde Ezeiza. A su vez, pidió conocer las medidas que se están adoptando en los puertos de Rosario y zonas aledañas, como así también en la estación de ómnibus Mariano Moreno con las personas que viajaron desde países limítrofes.

Campaña de difusión.

Además, propuso que se realice una campaña de difusión sobre la importancia de las medidas de higiene que los ciudadanos deben tener en cuenta ante la expansión del virus. “Nos parece sumamente relevante que desde el municipio se implemente este tipo de comunicación, que podría realizarse, por ejemplo, en las pantallas de los transportes públicos, entidades del Banco Municipal, distritos descentralizados y espacios públicos para concientizar a la población de los cuidados necesarios”, sostuvo la concejala.

Por otra parte, Figueroa Casas instó a que se detalle cómo se activa el protocolo de actuación en los efectores de salud locales ante la sospecha de casos de personas infectadas de coronavirus. Y finalizó: “Cabe remarcar que las autoridades sanitarias internacionales indicaron en las últimas horas que por el avance del virus ya se registran más de 81 mil casos en el mundo con más 2.700 muertos”.