1 abril, 2020

Piden que municipales puedan tramitar permisos de circulación a través de la web oficial local

Lo propusieron Carlos Cardozo y Ana Martínez, de Juntos por el Cambio, para empleados afectados a servicios esenciales en el marco de la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo al proyecto de comunicación de los ediles Carlos Cardozo y Ana Laura Martínez de Juntos por el Cambio, se solicita al Departamento Ejecutivo que estudie la factibilidad de poner a disposición de los trabajadores de la Municipalidad de Rosario que se encuentren afectados a los operativos de emergencia dispuestos por la pandemia del Covid-19, “los permisos de circulación necesarios para que puedan llegar a sus sitios de tareas de manera mas expeditiva y a los efectos de evitar falsificaciones o irregularidades”.

La solicitud es en el marco de lo dispuesto por los decretos 260/20 y 29.720 del Poder Ejecutivo Nacional, y puntualiza que el trámite pueda realizarse a través de la plataforma de Gestiones Personales del sitio web de la Municipalidad.

“Deben facilitarse a los trabajadores de todas las áreas comprendidas en la emergencia, Salud, Desarrollo Social, Tránsito, Control Urbano, Guardia Urbana Municipal (GUM), mantenimiento, espacio público y muchas más, la gestión de los permisos de circulación necesarios en el marco de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional de distanciamiento y aislamiento social”, expresaron los ediles a través del texto.

El proyecto se argumenta en “la alta demanda de estos permisos” y porque “resulta muy engorroso para estos servidores públicos la obtención de los mismos, al haber colapsado el sistema puesto en práctica por el gobierno nacional”.

También señala que la Municipalidad de Rosario dispone de una plataforma de Gestiones Personales, en donde cada trabajador tiene una clave con la que descarga, entre otros trámites, su recibo de sueldo, las deducciones impositivas y estatutos de personal y régimen de licencias.

“Vemos factible que desde la sección de Informática de la Municipalidad se pueda adecuar el sistema a los efectos de poner disponible para los trabajadores afectados a la emergencia” tal posibilidad, señalaron Martínez y Cardozo.

Entre los fundamentos de la solicitud, los concejales remarcaron que “se han hecho públicos penosos hechos de falsificación de permisos de circulación en organismos del Estado”.

Y luego concluyeron: “Esta emergencia no da lugar a los «piolas» por que en esta nos estamos jugando la vida. Y la salud de la población depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros”.