20 julio, 2018

Piden se releve el arbolado en el barrio del Abasto

El proyecto lo presentó el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, tras una reunión con residentes en la zona que se efectuó en la sede de la Vecinal Solidaridad Social.

En la iniciativa el edil propone que a través de la Dirección de Parques y Paseos, se lleve a cabo un relevamiento integral de las especies arbóreas del sector comprendido por bulevar 27 de Febrero, Moreno, avenida Pellegrini y San Martín.

Consignó Cardozo que el pedido se efectúa “dado que es uno de los sectores con el arbolado más antiguo de la ciudad y hay preocupación por numerosas roturas de viviendas y veredas debido al crecimiento de raíces”. En el mismo sentido plantea “el mantenimiento más intensivo de la poda y la escamonda por cuestiones de seguridad”.

De igual modo explicó el edil de Cambiemos que “la vecinal cuenta con un estudio realizado donde en 90 manzanas hay 800 casos relevados de especies con diversos grados de compromiso, de los cuales 400 son graves, entre cuestiones de raíces, árboles secos, plantas con poda o escamonda deficientes, y otros problemas”.

Más adelante sostuvo que “los árboles en cuestión están rompiendo veredas y en algunos casos, los cimientos de las casas aledañas, provocando grietas en las mismas y, según aseguran los vecinos, desde hace mucho tiempo que no se realizan estudios fitosanitarios para evaluar el mantenimiento o la extracción de los ejemplares con mayor grado de compromiso”.

Por último el concejal Cardozo marcó que “otro de los motivos por el que se reclama la poda es porque la copa de los árboles obstruye el alumbrado público y se genera una oscuridad que menoscaba la seguridad de los vecinos de la zona y es necesario dar una urgente solución a este problema”.