9 mayo, 2022

La reunión de la comisión de Seguridad

Propician una mesa de trabajo con el MPA y la justicia.

Esta tarde, lunes 9 de mayo, se realizó la reunión semanal de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad, presidida por su titular, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario.

Precisamente el presidente de la comisión, Cavatorta, propuso que tal como se hace con el Ministerio de Seguridad de la provincia y con la Secretaría de Control y Convivencia municipal se realicen mesas de trabajo con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la justicia.

Indicó Cavatorta que “desde hace 7 ú 8 años se habla de la necesidad de más jueces federales para Rosario, que son los mismos que hace 30 años”, como ejemplo de los temas por abordar.

Sostuvo que “con la mesa con la justicia y el MPA se cerraría el círculo” de los sectores vinculados a los temas de la violencia, dada las reuniones que mensualmente ya efectúan con Seguridad provincial y Control y Convivencia municipal.

La concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, estimó que podría unificarse con la que ya mantienen con la cartera de Seguridad provincial.

Insistió el edil de Todos Hacemos Rosario en que “un primer acercamiento” debería ser de manera individual.

Pedido de la concejala Schvartz

En tanto la concejal Valeria Schvartz, de Volver a Rosario, planteó que debería invitarse al secretario de Desarrollo Humano Humano y Hábitat municipal, Nicolás Gianelloni, para que brinde información respecto al incendio registrado en un sector del edificio de su cartera.

Coincidió en la necesidad de la invitación el edil Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y de igual forma el concejal Cavatorta.

El concejal Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, indicó que había un pedido de informes del edil Miguel Ángel Tessandori, sobre el tema y que seguramente mañana se trataría en la comisión de Gobierno.

La concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, consignó que desde el Departamento Ejecutivo se suministró toda la información a la justicia, pero se comprometió a gestionar la presencia del funcionario.

Por su parte el concejal Cardozo anticipó que prepararía un pedido a partir de reclamos de vecinos del barrio Carlos Casado, entre otros aspectos para que se instale iluminación led en avenidas del la zona.

En tanto acordaron trabajar para unificar sus proyectos sobre control electrónico de patentes la edila Schvartz y el concejal Cardozo.

Participantes

De la reunión tomaron parte el presidente de la comisión, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Valeria Schvartz, de Volver a Rosario; Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.