16 junio, 2020

Pintaron frases de Manuel Belgrano en 30 esquinas

La actividad se realizó en los 6 distritos de la ciudad, impulsada por el Concejo Municipal, en la Semana de la Bandera y en el marco del Año Belgraniano.


La tarea se realizó desde poco después de las 20, del martes 16 de junio, y se extendió hasta las 4 de mañana, del miércoles 17.
Previamente a la salida los equipos de trabajo que efectuaron la actividad se concentraron frente al Monumento Nacional a la Bandera, ocasión en la que estuvieron en el lugar la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el vicepresidente primero, Roy López Molina, y la vicepresidenta segunda, Marina Magnani, al igual que el historiador Miguel Ángel De Marco (hijo) quien se encargó de la selección de las frases y Sandra Olio, del Grupo Olio, que colaboró en la tarea.
De Schmuck, López Molina y Magnani
La presidenta del Concejo, Schmuck, afirmó que “estamos muy contentos que a pesar de la cuarentena y la pandemia, que lamentablemente está afectando al país por estos días, nos demos la oportunidad que aún con muy poquitas personas los rosarinos y rosarinas recordemos a Manuel Belgrano, a muy pocos días del aniversario de su paso a la inmortalidad”.
Destacó la trascendencia que “este es un Año Belgraniano y para Rosario la ciudad que aquel prócer tan importante para nuestro país eligió como el lugar donde enarboló por primera vez la bandera. Estamos a pasitos de ese lugar, y el Concejo no podía estar ausente. Todos sus bloques políticos, hemos decidido 30 esquinas, para pintar la senda peatonal y que puedan leer todos los peatones frases de Belgrano”. Resaltó que consultaron también a la Asociación Civil Compromiso Vial respecto a la decisión de pintar las frases.
Por su parte el vicepresidente primero, López Molina, sostuvo que “en tiempos difíciles, sin tener la posibilidad de encontrarnos juntos en el Monumento para celebrar el 20 de Junio, desde el Concejo impulsamos con instituciones de la ciudad una valiosa iniciativa participativa con frases simbólicas. Entre la pandemia y el humo de las islas, Rosario vuelve a demostrar que está de pie y pintada de celeste y blanco, para reivindicar los valores de la libertad que predicó Manuel Belgrano”.
En tanto la vicepresidenta segunda, Magnani, consignó sobre Manuel Belgrano “la vigencia de su ideario, su ejemplo de compromiso y entrega por el proyecto de la revolución y la independencia de las Provincias Unidas, su honestidad y sacrificios por el bienestar común, hacen que siga teniendo vigencia. Poder leer parte de su pensamiento en el espacio público de la ciudad es un privilegio”.
Las esquinas
En el distrito Centro las frases están en Córdoba y Paraguay, 1º de Mayo y Córdoba, Buenos Aires y el Pasaje Juramento, frente al Centro Municipal Distrito Centro en Paraguay y avenida Wheelwright, bulevar Oroño entre las avenidas Arturo Illia y Rivadavia, avenida Pellegrini y Corrientes, bulevar Oroño y Córdoba, Salta y Ovidio Lagos, Mitre y Pasco, Sarmiento e Ituzaingó, San Luis y Corrientes, Mendoza y Alsina, bulevar Avellaneda y 9 de Julio, y en avenida Francia y Santa Fe.
En el distrito Sur, frente al Centro Municipal Distrito Sur, avenida Uriburu y Buenos Aires; avenida San Martín y Ayolas, avenida Ovidio Lagos y bulevar Seguí y Nuestra Señora de Rosario y Bermúdez.
Por su parte en el distrito Sudoeste, en bulevar Avellaneda y bulevar 27 de Febrero, la intersección de las avenidas Francia y Uriburu, frente al Centro Municipal Distrito Sudoeste, avenida Francia y 1211, y bulevar Oroño y avenida Batlle y Ordoñez.
En el distrito Oeste, en la intersección de las avenidas Perón y Provincias Unidas, avenida Presidente Perón y bulevar 27 de Febrero, la esquina de las avenidas Pellegrini y Provincias Unidas y Rouillón y bulevar 27 de Febrero.
En el distrito Norte, frente al Barquito de Papel, en el cruce de las avenidas Francia Bis y avenida Luis Cándido Carballo; frente al Centro Municipal Distrito Norte “Villa Hortensia”, Warnes y Herrera; avenida Eudoro Carrasco y avenida Puccio, y avenida Alberdi y su cruce con la avenida Luis Cándido Carballo.
En tanto en el distrito Noroeste la frase se pintó frente al Centro Municipal Distrito Noroeste, avenida Provincias Unidas 150 Bis.