13 junio, 2018

Preguntan sobre la pantalla gigante del Museo del Deporte

Los ediles de Cambiemos consultan sobre tal elemento que el gobernador Miguel Lifschitz “pagó un millón doscientos mil dólares”.

A través de un proyecto de pedido de informes los ediles requieren que la intendenta Mónica Fein consulte al gobierno de la provincia “los motivos por los que la pantalla gigante que se instaló en el predio donde está en construcción (desde hace varios años) el Museo del Deporte se adjudicó en primera instancia, en el mes de enero y por decreto N° 33/18, a la empresa Dinalight por la suma de 23 millones de pesos, y por decreto N° 105/18 del mes de febrero se vuelve a adjudicar la misma pantalla a la misma empresa por la suma de 1.231.430 dólares estadounidenses”.
En tal sentido el edil Carlos Cardozo señaló que “en el decreto del mes de febrero se dice textualmente que ‘se consignó erróneamente el importe en pesos’ y lo que le preguntamos al gobernador Miguel Lifschitz es:¿ ya se sabe quién es el responsable del ‘error’?. Ya se pagó la pantalla, si se pagó, en qué momento se hizo y cuál era la cotización del dólar en ese momento.¿Cuánto perdió la administración provincial por el ‘error’ de uno o varios funcionarios?”.
Asimismo sostuvo el concejal de Cambiemos: “Si la pantalla no se pagó al día de hoy, el dolo en contra de la provincia es de 9 millones de pesos, porque 1.231.430 dólares son, al cambio de la fecha, 32 millones de pesos: ¿el ‘equivocado’, ya fue separado del gobierno de Santa Fe o sigue siendo funcionario?”.
En el mismo sentido el edil Cardozo consignó que: “La sociedad merece una explicación contundente sobre esta marcha atrás que pudo haber perjudicado en millones a la administración pública, sin entrar en consideraciones sobre que dicha pantalla se instaló en una zona de la ciudad de Rosario que necesita absolutamente todo y que ha sido tremendamente dejada de lado por los gobiernos socialistas: en Tablada y Villa Manuelita faltan seguridad, calles, colectivos, cloacas, iluminación, veredas, y mucho más y nadie más es responsable que el partido que nos gobernó los últimos 29 años”.
Finalmente recordó el concejal de Cambiemos que “en el terreno donde hoy está la pantalla y en donde alguna vez habrá un museo, en 2005 se planificó un hospital que después se trasladó como proyecto a San Martín y Circunvalación y aún hoy no tiene fecha cierta de finalización: esta es una muestra más de la falta de prioridades”.