3 julio, 2020

Preparan revista de la comisión de Feminismos

Aspectos de la publicación digital que se realizará fueron analizados en el transcurso de una reunión efectuada en la mañana de hoy, viernes 3 de julio.

Del encuentro participaron en el Salón de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre”, la presidenta de la comisión de Feminismos y Disidencias, Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP, su par de bloque, María Luz Olazagoitía, y la concejala Lorena Carbajal, del bloque Socialista, quien fue la autora del proyecto para editar la publicación.
En tanto a través de la plataforma Zoom participaron la secretaria de Género y Derechos Humanos municipal, Mariana Caminotti, a quien acompañó la periodista Fernanda Blasco; la secretaria del Área de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Florencia Laura Rovetto; la periodista Alicia Salinas, asesoras de edilas y militantes sociales.
En el marco de la reunión se abordaron temas que podrían tratarse en la publicación, respecto a su periodicidad, el lenguaje no sexista para sus textos, y la forma de llegar a los distintos sectores.
También se marcó la intención de no superponer la publicación con la similar que plantea la Municipalidad desde la Secretaría de Género y Derechos Humanos, por lo que se acordó que dado que el primer número de la publicación del Ejecutivo será a fines del corriente mes de julio, se plantea para mediados de agosto la primera edición de la revista digital de la comisión de Feminismos y Disidencias.
Asimismo se indicó el objetivo de abarcar tanto a las luchas de las mujeres como reflejar también a las del colectivo LGBTIQ+.
De igual modo se propuso la difusión a través de las diferentes redes sociales, tales como Facebook e Instagram.
Se acordó una nueva reunión, ya con temas definidos, para el viernes 24 de julio.