17 abril, 2019

Presentaron el libro «Bendito movimiento»

La actividad se realizó el pasado viernes, 12 de abril, en el salón “Puerto Argentino”, a partir de una iniciativa del edil Carlos Cardozo, de Cambiemos.

El libro “Bendito movimiento” fue escrito por Yanina Sagripanti Mattaruco y hace referencia a la actividad física para todas las edades. La obra había sido declarada de interés municipal a partir de un decreto propuesto por la ex presidenta del Concejo, Daniela León, en abril del 2017.
Tras la lectura del decreto por el que se declaró de interés al libro “Bendito movimiento”, que contiene fotos ilustradas sobre yoga y otras actividades físicas que pueden realizarse diariamente, habló el concejal Carlos Cardozo.
Sostuvo el edil de Cambiemos que “es un honor poder presentar esta obra y cumplir con una deuda que tenía el Concejo” y resaltó la importancia de la actividad física para una vida sana.
Finalmente indico a la autora: “Adelante con la actividad y con la tarea docente”.
A continuación hablaron Mary, profesora de yoga, quien fuera docente de la autora del libro, quien felicitó a Yanina, por el trabajo realizado y remarcó la trascendencia del yoga.
Y sostuvo que “cada uno en cada momento de la vida tiene la potencialidad para ser”.
Más adelante Pablo Ródenas, leyó una carta de su esposa, Marcela, en la que destaca su relación con Yanina, de la que también expresó, es alumno. Aludió a la “pasión siempre presente» y marcó que “el ejercicio es necesario para la salud y la vida plena”.
El concejal Cardozo hizo entrega a Yanina Sagripanti Mattarucco, de la copia del decreto por el que se declara al libro “Bendito movimiento” de interés municipal, junto a un ramo de flores.
Al agradecer Sagripanti Mattaruco, dijo que “por fin llegó este gran día de la presentación del libro” y mencionó la trascendencia de realizar actividad física.
Y entre los agradecimiento lo hizo a “Rosario, una ciudad a la que amo”.