20 noviembre, 2019

Prioridad de atención para embarazadas, personas mayores y con discapacidad

En la comisión de Salud se dio despacho a una iniciativa de Renata Ghilotti, de Cambiemos, que modifica la ordenanza N° 7.916/16.

Presidida por Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP), la reunión del miércoles 20 de noviembre estuvo integrada por Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; Agapito Blanco, de Cambiemos, y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ.

Con modificaciones tratadas en la comisión de Gobierno, en la reunión se le dio despacho a una propuesta de  Renata Ghilotti, de Cambiemos, para que en lugares de atención al público exhiban de carácter obligatorio un cartel visible que señale: «Se priorizará la atención de las mujeres embarazadas,  adultos mayores y de toda persona con necesidades especiales»

Se trata de una modificación de la ordenanza N° 7.964 aprobada en el 2016 y que lo contemplaba para las mujeres embarazadas. El establecimiento privado que incumpla las obligaciones será pasible de la multa establecida en el Código de Faltas. Para el caso de los establecimientos dependientes del Estado local, quien deniegue la atención prioritaria será pasible de sanciones.

En la reunión de la jornada obtuvo despacho favorable con pase a Presupuesto otro proyecto de la misma edila para que se instale un gimnasio a cielo abierto en la plaza ubicada en Nicaragua al 1900.

De Blanco obtuvo proveído la propuesta de suscribir el “Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán”, expediente que continuará su tratamiento en la comisión de Gobierno.

Otras iniciativas se analizaron y quedaron en estudio; una presentada por Zeno vinculada a establecer una ordenanza que regule la instalación de gimnasios privados, y otra de Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos,  para disponer la gratuidad en el ingreso de niños de hasta 12 años en el Tríptico de la Infancia.