23 febrero, 2021

Producción definió lineamientos de trabajos

La comisión analizó expedientes en tratamiento y estableció pautas para el avance legislativo.

La reunión de la comisión de Producción y Promoción del Empleo se desarrolló hoy, martes 23, en horas de la mañana en el edificio del Anexo «Alfredo Palacios».

Presidió el encuentro mediante la plataforma Zoom, la presidenta de la comisión Verónica Irizar, del bloque Socialista; en tanto participaron en forma presencial Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio, y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.

Al comienzo Irizar planteó la necesidad de avanzar en el estudio y análisis de proyectos que apuntan a la reactivación y dinamismo de sectores económicos afectados. En este sentido destacó proyectos de ordenanza en tratamiento como la modificación al Régimen de Prestamos para Microemprendimientos (Promufo). Asimismo destacó los programas ligados al “compre local”, que aparecen caratulados bajo el nombre Compre Rosario, y normativas ligadas a “Góndolas”.

“Son proyectos de ayuda a emprendedores y la economía local en el marco de la necesidad de reactivación económica”, añadió Irizar.

Por su parte, el concejal Toniolli definió otro núcleo de iniciativas ligadas a la regulación de servicios de cadetería y deliverys, con modificaciones a la ordenanza vigente.

Del mismo modo, el edil de Frente de Todos pidió retomar el trabajo marco relacionado a “Ferias Populares”. Particularmente encomendó gestiones ante el Secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianellon,i y propuso poner en debate los proyectos en tratamiento.

“Es un tema que se discutió dos años, desde la época de Martín Rosúa”, dijo Toniolli en referencia al exconcejal que ejerció la presidencia de la comisión de Producción y Promoción del Empleo.

Asimismo aludió el edil del FPV-PJ, a su proyecto para reactivar el Centro Comercial San Martín, «hoy con la mayoría de sus 60 locales vacíos».

Por último, la titular de la comisión puso de manifiesto la necesidad de avanzar en un pedido de la Asociación Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario que plantea unificar y ordenar las normativas que regulan el rubro.