13 diciembre, 2022

Programa de control de palomas urbanas

La comisión de Presupuesto y Hacienda dio el visto bueno al proyecto y lo elevó con modificaciones a Ecología y Ambiente.

El encuentro se realizó este martes 13 de diciembre en el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre» del Concejo Municipal de Rosario. Presidió la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, su titular Daniela León, de la Unión Cívica Radical–Juntos por el Cambio.

Proveídos

En la reunión se otorgaron proveído favorable a varios expedientes del temario general que tienen otras comisiones de origen. Entre ellos se envió a Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos un proyecto que crea la campaña anual “Carnaval Violeta”. Y a otros dos que refieren a la creación del Programa de Fortalecimiento de Dispositivos Territoriales y al Programa de Educación Financiera para Jefas de Hogar.

De Obras Públicas tuvieron el visto bueno de Presupuesto dos expedientes con pedidos de factibilidad que solicitan, el primero, la instalación de un semáforo en la intersección de Pueyrredón y bulevar 27 de Febrero, y el segundo para que se realice un plan de mejoramiento de la infraestructura vial en los caminos linderos en la zona del Cinturón Verde, a demanda de los productores agroecológicos a fin de conectar la zona productiva con el espacio urbano de la ciudad.

Programa de Control de Palomas Urbanas

Entre los destacados, también se dio proveído con modificaciones a Ecología y Ambiente al proyecto que crea el Programa de Control de Palomas Urbanas. Sobre este tema expuso Verónica López Nordio, de Protectora Rosario, quien aportó “la necesidad de establecer la prohibición de que los vecinos alimenten a las palomas”. Respecto a esto último, la concejala Mónica Ferrero, del bloque Socialista, sostuvo que “ese punto en particular ya se tuvo en cuenta, en su oportunidad, en el tratamiento de la problemática”.

De la misma comisión, obtuvo el pase la iniciativa que prevé instituir la Semana de la Concientización de la Adopción Responsable del Animal sin Hogar.

En el mismo sentido se elevó con modificaciones a la comisión de Cultura y Educación la creación del Programa de Promoción de la Industria Audiovisual Rosarina.

En los tramos finales, se revisaron pedidos de exenciones de pago y condonaciones de deuda de la tasa general de inmuebles (TGI) y antes de culminar, León informó que la comisión pasaba a cuarto intermedio para continuar con el tratamiento del resto de los expedientes que están siendo analizados en otras comisiones. 

Asistieron a la reunión

Además de la presidenta de Presupuesto y Hacienda, León, estuvieron presentes los integrantes Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura, y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario.