PROMUFO

La inscripción al Promufo 2018 cerró el 31/05/18 con 217 inscriptos que se sumarán a remanente 2017. Quienes se inscriban después de la fecha mencionada, quedarán inscriptos al Promufo 2019

El Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para emprendedores locales es un programa cogestionado entre el Concejo Municipal de Rosario y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, que tiene como finalidad aportar recursos formativos, asesoría y financiamiento económico, tanto para la generación de microemprendimientos como para la consolidación de los existentes.

El financiamiento es de hasta $50.000, con una tasa de interés del 5% anual y con una posibilidad de devolución en hasta 6 cuotas de gracia, y 24, 36 o 48 cuotas.

Requisitos

1.  Poseer domicilio real y legal en la Ciudad de Rosario.
2.  No ser empleado municipal ni familiar directo.
3.  Contar con competencias básicas para poder formular e implementar su proyecto.
4.  Tener adecuadamente conceptualizada la idea base del emprendimiento y visión de negocio que el mismo implica (carácter emprendedor).
5.  Posibilidad de generar impacto en la creación de puestos de trabajo, respecto del propio emprendedor, de sus familiares o de terceros.
6.  La idea base respecto del microemprendimiento como “proyecto de negocio” debe estar dirigida al mercado y constituirse en una salida laboral y empresaria con respecto a la viabilidad económica, expresada en términos de generar un excedente económico para consolidar el emprendimiento y para abonar las cuotas del préstamo que se otorgue.
7.  Cumplir con las normativas municipales (En el caso de emprendimientos alimenticios se necesitará Constancia de G.I.P., trámite que se realiza en el Instituto del Alimento, Lima 865, Tel: 4804886/887).

Acceso al Programa

1. Completar Formulario de Inscripción. Entregarlo en mesa de entradas por duplicado junto con una copia del DNI (este Formulario se envía, posteriormente a la oficina del Promufo de la Secretaría de Producción).
2.  Desde Promufo se realiza una visita para conocer al emprendedor, al emprendimiento y evaluar la admisión de acuerdo a los requisitos establecidos. Se realiza un informe socioambiental en relación a la procedencia, pertinencia y viabilidad del proyecto; este informe se envía nuevamente al Concejo Municipal para que una unidad evaluadora decida cuáles son los proyectos viables. Si la evaluación fuere negativa, se reorientará al solicitante a los fines de la reformulación del pedido, o de considerarlo pertinente, se lo asistirá con algún otro programa existente en el ámbito de las políticas sociales locales, regionales o nacionales que se adecue a su realidad.
3.  Los seleccionados deben realizar un taller de capacitación: con la finalidad de ofrecer herramientas teórico prácticas para formular e implementar los proyectos. El eje temático versará sobre: desarrollo de la idea, administración, análisis de mercado, comercialización, planificación, formulación de presupuestos, costos, precios, asociativismo, recursos humanos y proyecto de negocio. En la actualidad el taller consta de clases de 4 horas, dictados por profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la U.N.R. La idea es que en el transcurso del taller los emprendedores vayan aplicando lo aprendido en su proyecto, para realizar finalmente un proyecto, con el que darán por finalizado el curso.
4.  Presentación y evaluación final: El proyecto formulado será evaluado por un Comité que estará integrado por el Presidente de la Comisión de Producción y Promoción del Empleo, un representante de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y los capacitadores actuantes. En caso de ser viable, se procederá a su aprobación legislativa, otorgando el crédito.
Para la documentación obligatoria en las distintas etapas, ver AQUI