13 abril, 2018

Propician modificar permisos de edificación en lugares sin arbolado público.

El proyecto de ordenanza del presidente del Concejo, Alejandro Rosselló,  promueve  agregar el inciso al ítem “material y color de las veredas del Reglamento de Edificación”.

El inciso en cuestión señala:  “En caso de nuevos permisos de edificación y no poseer arbolado urbano, se deberá construir, al menos una cazuela de un metro por un metro, dejando libre paso de vereda de un ancho mínimo de 1.20 metros, entre el borde de la cazuela y la línea de edificación”.

Agrega la norma: “Se dejará al menos una cazuela cuando el ancho del lote sea  menor a 8 metros, respetando los requisitos constructivos establecidos en el inciso anterior y se prohíbe la construcción de canteros o sobresalientes de mampostería como macetero en torno a la cazuela. En el caso de cazuelas circulares su diámetro mínimo será de 1,20 metros. El Departamento Ejecutivo determinará la especie arbórea conforme el plan de forestación y reforestación y a la ordenanza N° 5.118. La plantación estará a cargo de la Dirección General de Parques y Paseos”.

Objetivo

Rosselló, con su propuesta busca conservar espacios verdes y el arbolado público ante el incremento de la superficie edificada en nuestra ciudad,  ya que colaboran en la reducción de ruidos y aportan sombra durante los meses de verano.

El titular del cuerpo legislativo entiende que «las especies arbóreas colaboran en la disminución de la temperatura ambiental asumiendo un papel central en la oxigenación del aire, a la vez que cumplen un rol importante en el tejido de la ciudad, como ordenadores y caracterizadores del espacio urbano».