3 octubre, 2018

Prosiguió el ciclo “Colectividades al Concejo” 2018

 

En el auditorio “Floduardo Grandoli” del Banco Municipal de Rosario, se presentaron el pasado viernes 28 de septiembre el Centro Extremeño  de Rosario, la Asociación Casa Familia Siciliana y el Rincón Murciano de Rosario.

La actividad se inició con las palabras de uno de los representantes del Concejo en el Foro de Colectividades, el edil Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, quien resaltó la tarea de las diversas entidades que semana a semana participan del ciclo.
Hablaron posteriormente el presidente del Centro Extremeño de Rosario, Guillermo Formente; el titular del Rincón Murciano de Rosario, Maximiliano Frugoni ,y el vicepresidente de la Asociación Casa Familia Siciliana, José Siciliano.
A continuación el concejal Chumpitaz entregó a los titulares del Centro Extremeño y del Rincón Murciano, el certificado de participación, en el ciclo, mientras que por la Casa Familia Siciliana lo recibió la directora del Grupo Isiculi, de baile, Cecilia Olivero.

Ya en el tramo cultural de la jornada lo abrió la Asociación Casa Familia Siciliana, con las agrupaciones de jóvenes y adultos del Grupo Isiculi, se proyectó posteriormente un video e interpretó algunas canciones Ángel La Fata.
En el cierre de la participación de la Casa Familia Siciliana el artista plástico Francisco Culotta entregó a la entidad una obra de arte.
Más adelante fue el turno del Rincón Murciano de Rosario, con diversos bailes a cargo del Grupo Aires Murcianos y en el cierre María Victoria Moreno, interpretó el “Bolero a Murcia”.
La intervención del Centro Extremeño de Rosario se inició con algunas palabras de su presidente, Guillermo Formente, quien recordó que “Extremadura durante el gobierno de Francisco Franco fue la región más atrasada de España” y marcó que hoy tiene el nivel de las restantes regiones autónomas.
Interpretó unos 10 temas el coro de la institución y en dos de ellos integrantes del Ballet de la Escuela Municipal de Danzas “Ernesto de Larrechea” hicieron un fandango y una jotilla.
En el cierre de la noche cantó tres temas el presidente de la Familia Basilicata de Rosario, Nicola Tedone.