30 noviembre, 2020

Proveído a diversas iniciativas en estudio

Durante el transcurso del encuentro, se avanzó en el análisis de más de 20 proyectos que se encuentran en la comisión de Salud.

La reunión de Salud fue presidida por su titular, el concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y participaron también, Susana Rueda, de Rosario Progresista; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, en todos los casos a través de teleconferencia.

Se dio despacho de la concejala Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP, a un beneplácito por la reglamentación de la ley nacional de uso medicinal de cannabis.

Tuvieron en tanto proveído, diversas iniciativas que se encontraban en estudio en la comisión.

Del concejal Zeno, proveído a la comisión de Ecología, del proyecto que establece el fomento del expendio y venta de alimentos elaborados y a granel en recipientes reutilizables aportados por los consumidores.

Del edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, proveído a la comisión de Gobierno, un decreto que encomienda al Ejecutivo municipal planificar con cámaras, asociaciones y federaciones del sector turístico, gastronómico y hotelero, la organización de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022.

Del concejal Poy, proveído a la comisión de Gobierno, de la propuesta para incluir hospitales y centros de salud al Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe.

Del edil Megna, proveído a la comisión de Presupuesto, la iniciativa que encomienda al Departamento Ejecutivo instalar estaciones de higiene pública en plazas de la ciudad.

Del concejal Poy, proveído a la comisión de Gobierno, de la propuesta de su autoría que dispone la implementación en comercios del rubro gastronómico de un menú digital con el código QR.