9 abril, 2019

Proyectos de la comisión de Derechos Humanos

Se dio despacho a un pedido de informes y se abordaron alcances de una reunión con integrantes de los Pueblos Originarios.

De Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, se dio despacho a una solicitud para que el municipio informe sobre las mujeres asistidas por violencia de género. Los datos requeridos incluyen cantidad de intervenciones realizadas y empleados, plazos, dispositivos, y capacitación, entre otros.

La reunión del martes 9 de abril se realizó en el Anexo II «Alfredo Palacios». Estuvo presidida por Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, e integrada por Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Enrique Estévez, del bloque Socialista, y Agapito Blanco, de Cambiemos.

Lepratti puso en consideración el tratamiento de varios proyectos vinculados a prevenir la violencia contra las mujeres en la nocturnidad.

Otro tema tratado fue el anuncio de la reunión con las distintas comunidades de los Pueblos Originarios que se llevará a cabo el miércoles 10 de abril, a las 9, en el Anexo «Arturo Illia».

También se acordó convocar a una reunión del Consejo Asesor de la comisión, actividad que quedó programada para el lunes 15 de abril.