14 mayo, 2024

Proyectos tratados en Obras Públicas

Se trataron expedientes y, entre ellos, se otorgó proveído a la regulación del tránsito vehicular en calle San Luis.

La presidenta de la comisión María Fernanda Gigliani dio inicio a la reunión de la comisión de Obras Públicas del martes 14 de mayo, en principio poniendo a consideración la lista de expedientes que cuentan con acuerdos para despachos.

Se solicitaron estudios para instalación de luminarias LED antivandálicas en calle 2144, entre Camino Nuevo a Soldini y 5 de agosto.

Se encomendará al Departamento Ejecutivo que estudie la realización de obras de mejorado en pasillo sin nombre de calle 1709 al 7793; también en Carlos Ávila y Agustín Tosco.

Con respecto a la repavimentación se dio despacho a un estudio de factibilidad de en La República, entre Tarragona y González del Solar.

También se otorgó despacho a gestiones para reposición de una tapa de boca de tormenta en Chacabuco yPasco; y para otras áreas se solicitaron tareas de zanjeo.

Se aprobaron estudios de factibilidad para instalar luminaria LED antivandálica en Ruben Darío del 1700 al 2000; en Colón, entre Ayolas y avenida Uriburu; en Gambartes, entrede Kennedy a Blanqui ; en Nicaragua, entre avenida Génova  y Tobas ; 

Se encomendará al Departamento Ejecutivo la inspección en viviendas ubicadas en la barranca del brazo seco del arroyo saladillo.

Otro expediente con despacho refiere a solicitar un estudio para la realización de pavimento definitivo en avenida Uriburu, entre Ayacucho y avenida Grandoli.

Luego se analizaron los expedientes con proveídos provenientes de otras comisiones o bien que contaron con modificaciones en algunas de ellas.

Tratamientos con otras comisiones

Se otorgó proveído favorable a un expediente que encomienda al Departamento Ejecutivo que genere un Plan de Seguimiento de Poda y Escamonda, y servicio de barrido y limpieza en Riobamba al 6100. El proyecto es impulsado por Mariano Romero, del bloque Justicialista, y pasó a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Servicios Públicos Concedidos.

De la ex concejala Susana Rueda y demás compañeras de bancada se otorgó proveído favorable a prohibir la circulación vehicular en San Luis, de Moreno a San Martín, los sábados de 9.30 a 13.00 hs y y también se solicita la evaluación de postas artísticas. El expediente, que incluyó el intercambio y análisis de parte de los ediles y edilas fue derivado a la comisión de Cultura y Educación para continuar con su análisis.

En la reunión de la jornada, ese proyecto se trató junto a otro de la misma autora –y que quedó en estudio– que encomienda al Departamento Ejecutivo, la realización de un plan de obras para transformar el Centro Comercial Calle San Luis en un polo turístico. Sobre la misma área, Anahí Schibelbein, del bloque Radical, impulsa una reorganización de la movilidad y el espacio público.

De Fabrizio Fiartti, de Arriba Rosario, se otorgó proveído a una modificación en lo que refiere a colocación de mobiliario removible en
aceras, perteneciente al Capítulo II «Relaciones con la vía pública, linderos e
instalaciones provisorias» del Nuevo Reglamento de Edificación de la ciudad de Rosario, ordenanza 8.336. El expediente retomó a la comisión de Planeamiento y Urbanismo.

Además, se acordó solicitar la instalación de iluminación LED en Federico de la Barra, Riobamba y otras calles, expediente que  también fue caratulao como Presupuesto y Hacienda.

Asistentes

La reunión de Obras Públicas que se realizó el martes 14 de mayo en el Anexo «Alfredo Palacios» estuvo presidida por María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, e integrada también por Alicia Pino, del bloque Socialista, Hernán Calatayud y Marisol Bracco, de Volver a Rosario; Sabrina Prence, de Vida y Libertad; Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista, y Julián Ferrero, de Ciudad Futura.