16 agosto, 2022

Puesta en valor en la entrada norte de Rosario

Obras Públicas pasó a Presupuesto la propuesta elevada por la Vecinal Florida Norte para el acceso por la ruta nacional 11

La reunión se desarrolló en el Anexo «Alfredo Palacios» y condujo el encuentro de este martes 16 de agosto el presidente de la comisión, Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.

Despachos

Al inicio, se detallaron expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. En su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis, que encomiendan se estudie la colocación de elementos reductores de velocidad, realizar repavimentaciones, instalación de luminarias led antivandálicas y construcción de rampas de accesibilidad en distintos barrios de Rosario.

Proveídos

A continuación, se trabajaron sobre aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones. Entre ellos, se dio el visto favorable como estudio de factibilidad a la comisión de Presupuesto y Hacienda a una iniciativa de la Vecinal Florida Norte, para la puesta en valor de la entrada a la ciudad por ruta nacional Nº 11.

El pedido refiere a la restauración de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de los Arroyos, la posibilidad de realizar una intervención artística en los pilotes del puente Rosario-Victoria y demás mejoras del sector del ingreso a la ciudad.

Otro que pasó a comisión de Gobierno es un proyecto con dos iniciativas unificadas sobre la plazoleta en homenaje a Manuel Pueyrredón en el parque Urquiza.

Finalmente, también obtuvo proveído a Ecología y Ambiente con modificaciones de factibilidad la propuesta de la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, que encomienda se implemente un plan integral de preservación y puesta en valor de bulevar Oroño desde Montevideo al parque Norte «Jorge Raúl Rodríguez».

Participaron de la reunión de comisión

Además del presidente de la comisión, Martín Rosúa, de la UCR/Juntos por el Cambio; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, y Ciro Seisas, de Arriba Rosario.