1 febrero, 2019

Rechazan la eliminación de la Secretaría de Deportes

El presidente del bloque Socialista, Horacio Ghirardi, expresó su preocupación por el decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En tal sentido el edil de la bancada Socialista, Horacio Ghirardi, presentó un proyecto de declaración en el que manifestó su “profunda preocupación y rechazo por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual el gobierno nacional eliminó la Secretaría de Deportes para convertirla en una agencia”.
Sostuvo el concejal Ghirardi que “esta medida pone en riesgo a todo el mundo del deporte y abre una clara puerta a la autonomía para la administración de bienes y fondos, es decir una suerte de privatización del deporte”.
El titular del bloque Socialista consideró la decisión “un avasallamiento al deporte y a los deportistas” y agregó: “Mientras Macri hace del deporte un negocio, en Santa Fe y Rosario apostamos al mismo como medio de inclusión social y contención. Apoyamos a los clubes de barrio que están sintiendo muy fuerte esta crisis económica, jerarquizamos áreas, creamos polideportivos e infraestructura y acompañamos, por supuesto, a los deportistas de alta competencia”.
Remarcó por último el concejal Ghirardi: “En la provincia y la ciudad entendemos al deporte como un derecho, y tenemos al respecto políticas claras y activas, el deporte promueve valores de participación, convivencia y apropiación del espacio público, profundiza lazos y consolida una sociedad más igualitaria. Para el gobierno nacional claramente es un negocio inmobiliario”.