12 agosto, 2019

Recibieron ediles a vecinos de Puente Gallego

Si bien la reunión de la comisión de Seguridad no contó con quórum concejales integrantes de la misma dialogaron con vecinos de dicho sector de la ciudad.

Los recibieron el presidente de la comisión de Seguridad, Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, y Jesica Pellegrini y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.
Las vecinas de Puente Gallego plantearon que, por ejemplo, “hace tres noches le tiraron a un colectivo” y sostuvieron que “son insistentes los robos en la zona de Camino Viejo a Soldini y avenida Ovidio Lagos”.
Acotaron que si bien lo tomaron como positivo la unificación de los recorridos de las líneas 131 y 132, “porque en lugar de esperar una hora se espera -en horario nocturno- 45 minutos, a uno le tiraron un escopetazo” para precisar que ello ocurrió a las 20.30.
También mencionaron los robos a los camiones que transportan cereal, “a los que les abren las boquillas” y en tal sentido agregaron que ello produce además accidentes, por ejemplo, con las motos, como consecuencia del cereal desparramado. Al respecto explicaron que se comunican con el Centro Municipal de Distrito Sudoeste y desde allí envían para limpiar “pero los han atacado a piedrazos”.
Por otra parte aludieron al robo que sufrió un camión que llevaba hasta la vecinal garrafas de gas para venderlas a los habitantes de la zona, que a partir de ello “nos dijo que no venía más si no tenía seguridad”.
También recordaron que en su momento había un punto fijo de custodia en la inmediaciones de un depósito de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la intersección de las avenidas Ovidio Lagos y Batlle y Ordoñez, pero que “ahora fue corrido una cuadra”.
En otro orden recordaron que presentaron en el ámbito de la provincia 3 pedidos para la instalación de cámaras de seguridad en Ovidio Lagos y Batlle y Ordoñez, pero hasta el presente sin respuesta.
Los ediles plantearon la posibilidad de hacer en el barrio un Observatorio de Seguridad, en los primeros días del mes de septiembre próximo.