13 agosto, 2019

Reclaman repartidores que trabajan para el Correo

Estuvieron en la comisión de Obras Públicas donde solicitaron un lugar de estacionamiento exclusivo frente a la sucursales de la entidad postal oficial.

Presidió la reunión realizada esta mañana, martes 13, en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”, el titular de la comisión, Agapito Blanco, de Cambiemos, y participaron su par de bancada, Ana Laura Martínez; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura.
Los ediles recibieron a trabajadores del transporte que trabajan para el Correo Argentino, quienes explicaron que “somos particulares que ponemos nuestros vehículos para transportar encomiendas del Correo Argentino”.
Hicieron referencia a los problemas que tienen “para dejar las encomiendas en las sucursales y para repartirlas porque nos corren de todos lados y nos matan con multas”.
Acotaron que la mayoría de las veces transportan electrodomésticos y elementos muy pesados y no tienen lugares libres para estacionar. Precisaron que a veces tienen que entregar bultos de más de 30 kg., ya que la carga y descarga les queda muy lejos y “si dejamos los vehículos donde tienen permitido corremos el riesgo que nos roben la mercadería» que transportan.
De igual modo sostuvieron que en cada viaje llevan entre 20 y 30 bolsas con mercadería y que cada parada les significa “una multa”.
Pidieron el tratamiento de un proyecto de los ediles Magnani y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, que requiere se establezca un espacio de estacionamiento exclusivo frente a las sucursales del Correo Argentino, para que puedan desarrollar su trabajo sin el riesgo de “multas permanentes”.
Entre otros expedientes los ediles dieron despacho a un decreto presentado por los ediles Horacio Ghirardi, Enrique Estévez e Irizar, del bloque Socialista, por la que se requiere instale señalización en bulevar 27 de Febrero y 1° de Mayo.
Asimismo de los concejales Ghirardi, Irizar y Estévez, se otorgó despacho a un decreto que solicita se estudie la reparación de la ciclovía de calle Corrientes entre San Luis y Urquiza.
Por su parte de los concejales Pellegrini, Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas, de Ciudad Futura, recibió despacho la colocación de retardadores de velocidad en Pelikán, entre Salvá y Leiva; en Aguirre entre Cabildo y Muñoz, y en 1° de Mayo entre Garibaldi y Ameghino.
También de los ediles de Ciudad Futura se requiere la colocación de lámparas led en el barrio La Cerámica.
Se dio también despacho a un pedido del Sindicato de Conductores de Taxi que solicitan la colocación de señalizaciones horizontales en los cruces de calles donde actualmente se encuentran carteles de “Pare”.
Del edil Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP), recibió despacho un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo demarque la senda peatonal de avenida Wheelwright y Paraguay.
Por su parte de la concejala Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, recibió despacho un decreto que encomienda la repavimentación de Pasco del 7400 al 7600 y por otra parte la instalación de luces led en el sector de bulevar Seguí, avenida Francia, Cagancha y colectora de avenida de Circunvalación Juan Pablo II.
En tanto recibió despacho de la edila Renata Ghilotti, de Cambiemos, un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo estudie lugares estratégicos para la colocación de reflectores de luz en Parque Cristalería. Además le solicita al Ejecutivo la repavimentación de zona de Bello, Cullen y Ugarte, Calderón y Conway.
Se otorgó en tanto proveído y remitió a la comisión de Presupuesto un pedido realizado por vecinos que requieren la instalación de mobiliario urbano en la avenida Uriburu, desde bulevar Oroño hasta Ayacucho.