22 mayo, 2019

Reconocimiento a Las Serenateras del Cine Lumiére

En un acto realizado esta tarde, miércoles 22, en el salón “Puerto Argentino”, se les entregó un decreto por el que se declara de interés su actividad, iniciativa de la edila Celeste Lepratti.

Presidió el acto la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y la acompañaron en la mesa, la coordinadora del Centro Cultural Cine Lumiére, María Sol Dorigo; las directoras del grupo, Alejandra Zambrini e Ivonne Girard, y una de sus integrantes, Nelly Saavedra. Asimismo participó de la ceremonia el secretario de Cultura y Educación municipal, Guillermo Ríos.

Lepratti y Ríos

El acto se inició con la lectura del decreto por el que se declara de interés la actividad de Las Serenateras, y a continuación habló la edila Lepratti, quien expresó su “alegría” por compartir la actividad y agregó que “todas estuvimos esperando este momento”.
Igualmente recordó que “con una querida amiga, Ivonne Girard, que me hizo llegar la propuesta”, trabajamos para implementarla, y sostuvo que “es un pequeño reconocimiento con el compromiso que con tantas ganas desarrollan”.
Por último la edila Lepratti definió a la actividad de Las Serenateras como “el amor hecho canción”.
A continuación el secretario de Cultura municipal, Ríos, dijo: “Queridísimas Serenateras, me quiero sacar el sombrero por ustedes” e hizo el gesto con un pequeño sombrero -que repartieron entre los presentes, dado que los sombreros son un símbolo de las integrantes- y agregó que lo hacía “por estos maravillosos momentos, por estos 20 años, cantando canciones de amor”, para marcar que se cantaba desde a los bebés, a el “feliz cumpleaños y a lo largo de toda la vida”.
Luego expresó: “De todo corazón, muchísimas gracias y sigan alegrando la vida cantando canciones de amor”.

Video, más palabras y música

Se proyectó posteriormente un breve video con imágenes de presentaciones de Las Serenateras y luego habló una de sus integrantes, Nelly Saavedra, quien agradeció el reconocimiento por éstos 20 años, y recordó que la agrupación había surgido a partir de una idea de María Lanese.
De igual modo consignó el agradecimiento a quien ha sido la directora en los 20 años de existencia del grupo, Alejandra Zambrini, para mencionar posteriormente algunos de los muchísimos lugares en las que se presentaron. Memoró de tal manera a la escuela de la isla, Villa Carlos Paz, la ciudad de Buenos Aires, en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, y en bulevar Oroño.
Afirmó por último que “la música une a todos en la alegría”.
Fue luego el turno de la coordinadora del Centro Cultural Cine Lumiére, María Sol Dorigo, quien las destacó por la tarea de “brindarse a todos” y de “brindar alegría”.
De inmediato la edila Lepratti entregó a las directoras, Zambrini y Girard, y al secretario de Cultura y Educación, Ríos, el decreto por el que se declara de interés las actividades de la agrupación.
Para agradecer hablaron las directoras Girard y Zambrini.
El acto finalizó con tres temas que cantaron Las Serenateras, uno de ellos “Amarraditos”, lo hicieron junto a quien fue la impulsora de la agrupación, María Lanese.