3 diciembre, 2020

Reeligieron a Schmuck, López Molina y Magnani en el Concejo

Fueron ratificados en una sesión especial realizada esta noche, jueves 3 de diciembre, como presidenta; vicepresidente primero y vicepresidenta segunda, respectivamente.

Los ediles y las edilas ratificaron de manera unánime a María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, como presidenta del Concejo Municipal hasta el 10 de diciembre del 2021; en tanto con la oposición de la bancada del Frente de Todos-PJ, fueron ratificados, Roy López Molina, de Cambiemos, como vicepresidente primero, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, como vicepresidenta segunda.

Cabe precisar que no estuvo presente la bancada de Juntos por el Cambio.

Propuso la continuidad de la edila Schmuck el concejal Fabrizio Fiatti, de Creo, quien fue también quien propuso para proseguir en sus cargos a López Molina y Magnani.

Previamente a votarse la continuidad de Schmuck la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ, aludió a la “gestión de puertas abiertas” y “por ello es oportuno garantizar la legitimidad”, por lo que anticipó el voto a favor.

Tras votarse de manera unánime a Schmuck, como presidenta del cuerpo, y tras proponerse a López Molina para la vicepresidencia primera, el concejal Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, anuncio que votarían de manera negativa y pidió se hiciera votación nominal.

En el mismo sentido lo hizo la edila López, con respecto a Magnani, y sostuvo que “lamentamos no alcanzar los consensos para votar a la compañera Marina Magnani”.

Homenaje a Juan Feibelman

La presidenta del Concejo, Schmuck, recordó luego a quien falleciera en la jornada de hoy, el responsable del área técnica del Concejo -sonido y cámaras-, Juan Feibelman.

Dijo que “hoy es un día muy triste por la ausencia de Juan, un trabajador del cual estamos superorgulloso” y marcó que “desde el día 1 de la cuarentena, el 20 de marzo, estuvo poniendo el cuerpo, con el sonido, con el streaming, poniendo ideas, creatividad”.

Destacó que “lamentablemente por esta enfermedad de porquería” falleció Juan Feibelman, por quien pidió un minuto de silencio y previamente a ello sostuvo “se fue un gran tipo”.

El gabinete

Se ratificó luego, también con el voto negativo de la bancada del Frente de Todos-PJ, el gabinete, por lo que continuarán como secretaria general Parlamentaria, Agustina Bouza; secretario general Administrativo, Mariano Roca; subsecretario general Parlamentario, Diego Paladini; Habilitado, Santiago Asegurado; coordinador Legislativo del Área de Presidencia, Marcial Sorazábal; secretaria de Comunicación, Beatriz Priotti; secretaria de Prensa, Carla Paira; secretario Privado de la Presidencia, Germán Scavuzzo, y coordinador de Seguridad, Daniel Belgara.

También se ratificó a María Julia Bonifacio como jefa de la Oficina Municipal del Consumidor.

Las comisiones

Igualmente se determinó ratificándose su actual composición la integración de las 12 comisiones del cuerpo, con el voto negativo de la bancada del Frente de Todos-PJ.