23 noviembre, 2022

Remiseros elevaron pedidos en Servicios Públicos

La comisión analizó pedidos de renovación de unidades y regulación de tarifas gerenciales. Hubo audiencia con la Cámara de Titulares de Remises de Rosario.

La reunión de la comisión de Servicios Públicos Concedidos tuvo lugar hoy, miércoles 23, en el edificio Anexo “Alfredo Palacios”, y fue presidida por su titular, Verónica Irizar, del bloque Socialista.

Pedidos en audiencia

Se presentó el titular de la Cámara de Titulares de Remises de Rosario, Alfredo Gordo, y planteó la necesidad de dar lugar a una serie de reclamos del sector antes de la finalización del período ordinario de sesiones del Concejo Municipal.

Por un lado anticipó la necesidad de dar prórroga a los vencimientos de unidades, fundamentalmente a una (1) unidad modelo 2011, cinco (5) 2012, mientras que 2013 con vencimiento en el 2023 también existen otras cinco (5) unidades en situación similar.

Al respecto, Irizar anticipó que podrían llegar a un acuerdo de prorrogar por seis meses los vencimientos, con el condicionamiento de recambio, un compromiso de renovación, y una gestión de compra inicial. “El diferencial de servicio es la calidad”, coincidieron ambos.

Por otra parte, los remiseros solicitaron tratar la regulación de la tarifa corporativa o gerencial, esquema comercial en el cual los titulares aseguran recibir los haberes de las compañías con (hasta) 60 días de demora.

En otro orden, y por último, Alfredo Gordo celebró que el municipio haya firmado ayer el decreto con la adjudicación de 25 nuevas chapas de remises. “Hay 200 remises operativos pero por ordenanza debería haber más de 600 (1 cada 1.500 habitantes)», agregó.

Otros temas

En cuanto a la tarifa, los remiseros reclamaron por expediente una suba del 35%, pedido que quedó a la espera del próximo estudio de costos del Ente de la Movilidad.

Integraron la reunión de comisión de Servicios Públicos, Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Carlos Cardozo, de Unión Pro-Juntos por el Cambi,; y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario.