3 enero, 2020

Repudian ataque al Centro de Justicia Penal

Los ediles del bloque Juntos por el Cambio, junto al de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, pidieron “unidad de acción ante las mafias”.

La iniciativa la presentaron los ediles Ana Laura Martínez, Carlos Cardozo, Alejandro Rosselló y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, y Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.

En los considerandos del proyecto de declaración los concejales del interbloque Juntos por el Cambio, hacen referencia a la balacera ocurrida esta madrugada, viernes 3, contra el Centro de Justicia Penal de Rosario (CJP) y recuerdan que “este accionar se repite desde hace varios años en la ciudad” y que “el CJP ha sido blanco de estas agresiones en anteriores oportunidades”.
Asimismo precisan que “no resulta casual que en dichas instalaciones se hayan sustanciado juicios contra bandas narcos que operaban en la ciudad” y que ante ello “resulta imprescindible la unidad de acción de toda la dirigencia política, sea del partido que sea, para enfrentar a las mafias”.
En en proyecto de declaración consignan que “el Concejo Municipal declara su más enérgico repudio al ataque sufrido por el Centro de Justicia Penal en la madrugada del 3 de enero del 2020, solicita que se extremen los procedimientos para el esclarecimiento del mismo y hace un llamado para que todas las fuerzas políticas, de la sociedad civil y ciudadanos de buena voluntad unamos esfuerzos y determinación para enfrentar a las mafias de toda índole que ganaron territorio y poder en años anteriores”.