15 mayo, 2019

Repudian declaraciones del titular de la UTA

La concejala Renata Ghilotti, de Cambiemos, se expresó de manera crítica a las declaraciones del secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, seccional Rosario, Manuel Cornejo.


La edila, quien es también vicepresidenta del Ente de la Movilidad Rosario (EMR), repudió de tal manera las declaraciones del titular de la UTA, quien había manifestado que “la mujer no está preparada para manejar un colectivo”.
Indicó la concejala Ghilotti, que presentó un proyecto de declaración para repudiar los dichos “retrógrados” de Cornejo y aseveró: “La verdad que es muy triste seguir escuchando declaraciones de este tenor en el año 2019 y sobre todo de parte de aquellos que deberían conducir un gremio en pos de la igualdad entre sus afiliados y en defensa de los derechos adquiridos por las trabajadoras del transporte”.
Anticipó la edila de Cambiemos que junto a la declaración de repudio, también pedirán el tratamiento de un decreto para que se cumpla un pedido de informes “que el Ejecutivo municipal nunca respondió, respecto a la cantidad y las condiciones laborales de las mujeres que integran el plantel de choferes en el transporte público de pasajeros”.
En tal sentido recordó que “desde el año 2016 estamos solicitando a la Municipalidad que nos envíe la información sobre la puesta en marcha de la ordenanza N° 7.891 y la cantidad de mujeres que trabajan como choferes en nuestro transporte público; nunca nos respondieron y en el día de hoy nos enteramos por los medios que el colectivo de trabajadoras presentó un amparo judicial por discriminación de género contra la firma Movi Rosario que recibió aceptación en el Juzgado Laboral N° 10”.

“En el día de mañana buscaremos aprobar este paquete de medidas para terminar con la discriminación hacia la mujer en el transporte público de Rosario”, marcó finalmente la concejala Ghilotti.