5 abril, 2021

Requieren información sobre el Plan de Vacunación

Se avanzó en la Comisión de Salud, con un despacho conjunto que incluyó una serie de iniciativas particulares de los ediles y edilas y que entre otros datos, solicitan conocer protocolos, ordenamiento y cantidad de dosis de vacunas recibidas y aplicadas.

El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal, y asistió al de forma presencial, el titular de la comisión, concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista y Susana Rueda, de Rosario Progresista. Mientras que, en forma virtual participaron, Alejandra Gómez Saenz, de Frente de Todos-PJ, Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista.

Expedientes con Despacho

Durante el transcurso de la reunión, se realizó el tratamiento de más de veinte expedientes que se encontraban en estudio.

Obtuvieron despacho, de la Comisión, un pedido de información general sobre el Plan de Vacunación que se está implementando y que incorpora diferentes pedidos de los concejales, la gestión ante el gobierno provincial, para conocer el detalle del ordenamiento del protocolo así como la cantidad de dosis de vacunas recibidas y aplicadas por grupos beneficiarios  en la ciudad de Rosario.

Del concejal Poy, una encomienda al Ejecutivo Municipal para elaborar una campaña de difusión cuyo objetivo sea la detección temprana de Daltonismo y que podrá incluir la realización de afiches para la colocación en la vía pública, difusión web y/o redes sociales, en TUP, ya sea en pantallas, si las tuviera, o afiches y en lugares que el Municipio lo disponga.

De la concejala Figueroa Casas, una solicitud de informe al Ejecutivo Municipal, respecto a detalles de los efectores de salud.

Del edil Cardozo, un pedido de informe al Ejecutivo Municipal respecto al servicio de refrigeración en Cemar y Maternidad Martin.

Expedientes con proveído

Del concejal Zeno, obtuvo proveído una iniciativa que establece la modificación del artículo 2 de la Ordenanza 7038, sobre Juegos Infantiles mediante la cual, los establecimientos habilitados deberán presentar semestralmente una certificación firmada por un Ingeniero, Licenciado o Técnico especialista en la Ley de Higiene y Seguridad de Trabajo matriculado, donde constará el perfecto estado de los juegos.

Del edil Tonioli, una ordenanza que establece la prohibición de areneros en plazas y parques públicos. La norma dispone que se quiten los areneros ahora existentes y solicita se reemplacen por otras superficies que cumplan la misma función, como baldosas de caucho reciclado antideslizantes y antigolpes, o similares.

De la concejala León, una ordenanza que garantiza el acceso libre y gratuito a internet con la mayor velocidad y calidad existente en todos los efectores de salud municipales de la Ciudad de Rosario, así como también en todos los centros de salud, con alcance para todas sus áreas, pabellones, salas, parques y espacios existentes en cada establecimiento.

De la edil Schmuck, un decreto que encomienda al Ejecutivo Municipal, la instalación del “Espacio amigo de la Lactancia o lactario” en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela a fin de sostener el amamantamiento por parte de las madres trabajadores durante el periodo recomendado por las diferentes organizaciones mundiales de la salud.