12 octubre, 2021

Reunión de Cultura

Durante el transcurso de la comisión de hoy, se llevó a cabo el análisis de expedientes y se acordó dar despacho a declaraciones de interés municipal.

El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal. Participaron, Andrés Gimenez, de Unidad Ciudadana, Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario, Agapito Blanco, de Cambiemos, Mónica Ferrero, de Partido Socialista, y Luz Ferradas, de Ciudad Futura-FSP.

Tratamiento de Expedientes

En el encuentro de hoy, se analizaron expedientes y se acordó dar despacho, de la concejala Carbajal, la declaración de interés municipal a la edición y publicación de la obra “Galeno en el exilio”, del Dr. Ricardo Allegretti. La obra recorre, desde el relato autobiográfico de uno de los protagonistas, los primeros pasos del proceso de organización gremial de los profesionales de la salud en Argentina.

De la edila Ferrero, la declaración de interés municipal al estudio científico “Trampas peligrosas: encuentros con macroplásticos que afectan a la fauna terrestre y de agua dulce” realizado por la ingeniera Clara Mitchell y el Doctor Martín Bletter, recientemente publicado en la revista internacional de ciencia ambiental “Science of the Total Environment”.

De la concejala Ferradas, la declaración de interés municipal al mural alusivo al Maestro Carlos Fuentealba, ubicado en la calle Carlos Fuentealba 150bis.