23 noviembre, 2021

Reunión de Cultura

Durante el transcurso de la comisión de hoy, se llevó a cabo el análisis de expedientes y se acordó dar despacho y proveído a diversas iniciativas en estudio.

El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal. Participaron el presidente de la comisión de Cultura, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario; Agapito Blanco, de Cambiemos; Mónica Ferrero, del bloque Socialista, Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ y María Luz Ferradas, de Ciudad Futura-FSP. Asistió además el concejal Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio, quien planteó modificaciones respecto al proyecto del edil Fabrizio Fiatti, de Creo, respecto a la creación del Ciclo de Artistas Distinguidos del Palacio Vasallo.

Tratamiento de expedientes

Se acordó dar despacho del edil Giménez, a la declaración de interés municipal a la Peña de Eduardo Sosa; a una iniciativa para que el Ejecutivo otorgue un refrigerio en reuniones del Consejo de Coordinación y Participación de Políticas Públicas Indígenas, y a un pedido de informe sobre el estado de situación, y atento a los reclamos expresados por los trabajadores y trabajadoras, de las diversas orquestas estables municipales.

También se acordó dar despacho a la iniciativa que declara de interés municipal la actividad «Kermesse Social y Cultural del Barrio» que se realiza con motivo de conmemorarse el décimo quinto aniversario del Colectivo de Artistas MUR (Músicos Unidos Rosario).

De la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ, la declaración de interés municipal a “Cannabis Argentum” por ser la primera marca en el país que registró productos a base de Tetrahidrocannabinol (THC) en Argentina con fines terapéuticos.

También se acordó despacho para otorgar un Diploma de Honor a Emmanuel Ramírez por su asistencia y abastecimiento ad honorem de cannabis con fines medicinales a familias rosarinas de bajos recursos que lo utilizan como tratamiento terapéutico.

En tanto, del edil Cozzoni, tuvo proveído una iniciativa para que el Ejecutivo municipal, conjuntamente con el Ente Turístico Rosario (Etur), implemente una campaña de mayor proximidad, para orientar a las adultas y los adultos mayores, tanto visitantes como residentes, acerca de los lugares de interés turístico, histórico, cultural, deportivo, comercial y recreativo en general de la ciudad.