30 noviembre, 2021

Reunión de Cultura

Durante el transcurso de la comisión de hoy, se ratificaron despachos acordados durante la semana anterior y se abordó también el tratamiento de nuevos expedientes.

El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal. Participaron el presidente de la comisión de Cultura, Andrés Gimenez, de Unidad Ciudadana; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio; Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, y María Luz Ferradas, de Ciudad Futura-FSP.

Tratamiento de expedientes

En la comisión de hoy, se ratificaron despachos acordados durante la semana anterior y se trataron, además, nuevos expedientes.

Obtuvieron despacho, de la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ, la declaración de interés municipal de la novela pedagógica “El viaje de Camila y otros relatos”, de Eduardo Marostica, que «intenta transmitir a través de la ficción literaria los contenidos de la educación sexual integral, por tratarse de una herramienta fundamental para la educación sexual de las niñas y niños en el aula».

Del edil Roy López Molina, de Cambiemos, la declaración de Institución Distinguida de la ciudad a la Asociación Civil de Sordos de Rosario, por «su trayectoria para contribuir a la enseñanza y al aprendizaje de personas sordas y el constante esfuerzo por lograr un compromiso y una participación activa de niños, adolescentes, jóvenes y adultos sordos para con la institución y la sociedad».

De la concejala Gómez Sáenz, un pedido de informe al Ejecutivo municipal sobre ciclos culturales de música organizados periódicamente en las diferentes espacios de la ciudad y que forman parte de la agenda cultural.

Del edil Giménez, una iniciativa para que la Municipalidad gestione, a través de la repartición que corresponda, ante las autoridades de los Premios Gardel a la Música para que la ciudad de Rosario sea sede -y de modo presencial- de la edición 2022.

De la concejala León, una adhesión del Concejo Municipal a la campaña nacional “Más Luces Menos Ruidos” 2021 que se realizará en el mes de diciembre organizada por TGD Padres Rosario TEA y acompañará en sus redes sociales y página web con contenidos alusivos y promoviendo la inclusión.