2 agosto, 2022

Reunión de Cultura

Durante el transcurso del encuentro de hoy se trataron diversos expedientes en estudio.

La reunión se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió la presidenta de la comisión de Cultura, Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario.

Expedientes con despacho

De la concejala María Luz Ferradas, de Ciudad Futura, tuvo despacho la declaración de interés municipal del libro “Quién cavó estas tumbas”, del periodista Martín Stoianovich, por «rescatar las historias de jóvenes víctimas de la violencia urbana y la lucha de sus familias en la búsqueda por la justicia».

De la edila Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, la declaración de interés municipal de la Semana Gastronómica de Rosario, que se llevará adelante del 12 al 20 de agosto del corriente año, por «impulsar la gastronomía local y regional y promover el crecimiento turístico de la ciudad». 

De la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, la declaración de Juan Carlos Igareta como Comunicador Social Distinguido de la ciudad, por «su vasta trayectoria dedicada a la expresión oral y la expresión no verbal, como así también por su gran aporte a la cultura rosarina y por trabajar para que la ciudad sea declarada como ‘Capital de la Oratoria’”. 

De la edila Norma López, del Frente de Todos-PJ, la declaración de interés municipal al Segundo Festival Internacional de Artes Escénicas de Rosario “Faer”, a realizarse del 14 al 18 de septiembre de 2022, que se llevará a cabo en diferentes locaciones de Rosario, «poniendo en valor el gran acervo cultural que existe en nuestra ciudad y posicionándola como referente regional en materia de artes escénicas». 

De un particular, la declaración de interés municipal al Encuentro Infancias y Adolescencias. Entramando Subjetividades entre la incertidumbre y la novedad. 

Del concejal Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, una ordenanza para que en toda publicación oficial donde la Municipalidad informe la agenda cultural disponible en la ciudad, sea por medios escritos o digitales, se incluya la actividad ofrecida en los museos de gestión privada radicados en el ámbito de la ciudad de Rosario 

De la edila Amalevi, la declaración de interés municipal al documental “30 años de La Pachanga”, que repasa la historia de la banda icono de Rosario, Vilma Palma e Vampiros.

Expedientes con proveído

Del concejal Tessandori, un pedido al Ejecutivo municipal, para que estudie la factibilidad de realizar intervenciones artísticas en las unidades del transporte urbano de pasajeros, utilizando los espacios laterales de los mismos. Dichas intervenciones se harán a partir de la digitalización de los originales de las obras artísticas y la impresión de las mismas.

Del edil Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, la iniciativa que crea la Semana de la Ciencia, a desarrollarse en cada uno de los Centros Municipales de Distrito durante la semana del 11 de noviembre de cada año, siendo precedida su apertura por las actividades para celebrar el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. 

Asimismo, de la concejala Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, la iniciativa que promueve la creación de la “Competencia de Intercolegiales para la innovación: Nuevos Talentos», que tendrá por objetivo que los estudiantes participantes del concurso presenten proyectos de innovación con un sentido comunitario evaluando su factibilidad y viabilidad, así como su impacto social, ambiental y económico. 

Participaron del encuentro los integrantes de la comisión, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario; Carlos Cardozo, de Unión Pro-Juntos por el Cambio; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, y María Luz Ferradas, de Ciudad Futura.