22 noviembre, 2022

Reunión de Cultura

Durante el transcurso del encuentro de hoy, se hizo entrega del Diploma de Honor a la productora Erre Podcast. También se analizaron expedientes en estudio.

La reunión se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió la titular de la comisión de Cultura, Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario.

Reconocimiento a la Productora Erre Podcast

Al inicio de la reunión, se realizó el acto de entrega del Diploma de Honor a la productora Erre Podcast, en «reconocimiento a la calidad de sus premiadas producciones originales».

Erre Podcast es una joven productora de podcasts de la provincia de Santa Fe que «ha desarrollado un crecimiento exponencial en la cantidad y calidad de sus producciones» y está conformada por egresados de la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), «jóvenes con muchos años de trayectoria en medios».

Ha desarrollado una amplia gama de series de podcasts que le han valido el reconocimiento del público santafesino, nacional e internacional y le han deparado el acceso a 4 premios en el Festival Internacional de Narrativas de No Ficción.

Recientemente han sido declarados ganadores del prestigioso premio Gabo (entre 1.980 postulaciones por un jurado de 62 periodistas iberoamericanos), por su podcast «La segunda muerte del dios Punk».

Durante el acto de entrega, la presidenta de la comisión resaltó la preocupación permanente del Concejo Municipal por apoyar las iniciativas de la industria audiovisual y valorar el trabajo autogestivo que se lleva adelante en la ciudad. 

El concejal Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, autor de la iniciativa, se refirió al impacto que vienen teniendo las nuevas tecnologías en las formas de crear y al fenómeno fuerte que se está dando con el tema del podcast. 

Finalmente, la concejala María Luz Ferradas, de Ciudad Futura, y el edil Miguel Ángel Tessandori, Volver a Rosario hicieron entrega de presentes institucionales a miembros de la productora distinguida, Juan Ignacio Isern y Nicolás Maggi, quienes agradecieron el reconocimiento y el apoyo recibido de parte del Concejo Municipal. 

Expedientes con despacho

Se dio despacho, del concejal Tessandori, la declaración como Dirigente Deportivo Distinguido a Guillermo Paredes, por su destacada y extensa trayectoria en el arbitraje nacional e internacional en el ámbito del voleibol. 

Del edil Ciro Seisas, un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo para que estudie la factibilidad de colocar tres esculturas alusivas a los personajes literarios creados por Roberto Fontanarrosa: “Boogie, el aceitoso”, “Inodoro Pereyra” y “Mendieta”, en la plaza Montenegro, peatonal San Martín, entre San Juan y San Luis, junto al Centro Cultural que lleva su nombre.

De la concejala Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, la declaración de interés municipal a la “Despedida Barrial 2022” organizada por “Plastilina Gestión Cultural” que tendrá lugar el día 17 de diciembre en la plaza Ernesto “Che” Guevara, Buenos Aires y bulevar 27 de Febrero. 

De su misma autoría, la declaración de interés municipal al XXIV Festival de Cúpulas Iluminadas que se realizará el 16 de diciembre y comenzará en la plaza Pringles, en la esquina de Paraguay y Córdoba, organizado por la Asociación Pro Rosario.

De la concejala María Fernanda Gigliani, Iniciativa Popular, el decreto que establece otorgar Diplomas de Honor a Lucas Ariel Ponzetti, Maximiliano Juan Ponzetti, Nahuel Cipolletta, y Nahuel Nicolás Gigena, integrantes de la selección nacional de fútbol de playa, por haber obtenido la medalla de plata en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

De su misma autoría, el decreto que establece otorgar Diploma de Honor al Club Atlético Argentino por su consagración como campeón provincial de la quinta edición de la Copa Santa Fe 2022. 

Del concejal Cardozo, el decreto que otorga Diploma de Honor a Valentino Daverio «en reconocimiento a las numerosas distinciones deportivas obtenidas recientemente y en mérito a su perseverancia y compromiso con la práctica deportiva».

De su misma autoría, la declaración de interés municipal al libro “Retorno al sol – Itinerario poético» del escritor y periodista Miguel Culaciati que se presentara el 6 de octubre en el Museo Municipal de Arte Decorativo «Firma y Odilo Estévez».

Participaron del encuentro los integrantes de la comisión, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; María Luz Ferradas, de Ciudad Futura; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario; Carlos Cardozo, de Unión Pro-Juntos por el Cambio, y Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario.