29 noviembre, 2022

Reunión de Cultura

Durante la comisión de hoy se trataron diversos expedientes en estudio.

La reunión se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió Nadia Amalevi, de Arriba Rosario.

Expedientes con despacho

Se dio despacho, de la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, a la declaración de interés municipal de la conformación y actividad artística de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rosario “Proyecto joven”, dirigida por el maestro Fernando Ciraolo y constituída por chicos y chicas de distintos barrios de la ciudad, a partir de los 10 años, «que le dan vida y sentido a la iniciativa». 

De la concejala Amalevi, la declaración de interés municipal de la gira del cantautor, compositor y músico Rodolfo “Fito” Paez, que conmemora los 30 años del disco “El amor después del amor”, y que tendrá lugar en nuestra ciudad el 8 y 10 de diciembre en el Anfiteatro Municipal “Humberto de Nito”, «por el gran aporte que realizó a lo largo de toda su carrera a la cultura popular, constituyéndose como un embajador de Rosario en cada uno de los lugares donde tuvo la oportunidad de desplegar su arte».

De la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ; la declaración de interés municipal del libro “Re-cordar, Resistir y Re-existir: salud, cuerpos y territorios en contextos de pandemias y sindemias” compilado por Damián Verzeñassi, Alejandro Vallini y Facundo Fernández, del Instituto de de Salud Socioambiental de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, «por considerarse una lectura fundamental para pensar a través de la geopolítica de la enfermedad, lo que está ocurriendo en nuestros territorios, nuestros cuerpos y nuestra salud».

De la concejala Mónica Ferrero, del bloque Socialista, una resolución para crear un ciclo de capacitaciones destinado a las asociaciones del Foro de Colectividades Extranjeras del Concejo Municipal de Rosario. El programa incluirá módulos de gestión institucional, comunicación institucional y finanzas institucionales, entre otros aspectos.

Participaron del encuentro los integrantes de la comisión, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; María Luz Ferradas, de Ciudad Futura; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario; Carlos Cardozo, de Unión Pro-Juntos por el Cambio, y Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario.