6 abril, 2021

Reunión de Cultura

Durante el transcurso de la comisión, tuvieron despacho declaraciones de interés municipal y se trataron varios expedientes que quedaron en estudio. Proveído a «La Noche de las Peatonales».

Se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal la reunión de la comisión de Cultura. Asistieron en forma presencial María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario, y Agapito Blanco, de Cambiemos. En modalidad virtual, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, y Mónica Ferrero, del bloque Socialista.

Recibieron despacho la declaración de interés municipal del Congreso Internacional de Ovnilogía de Rosario al Mundo, que se llevará a cabo en forma virtual los días 10 y 11 de abril del corriente año.

Del concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se otorgó despacho a la declaración de interés municipal de la «Maratón para tu Salud Sexual» realizada el 5 y 6  de marzo y dictada por  Bárbara García con el fin de que l»as personas se conecten con su salud sexual y logren identificar situaciones que vulneren sus derechos sexuales y reproductivos».

De la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, recibió proveído, una iniciativa para crear «La Noche de las Peatonales” con el objeto de promover la revitalización del casco histórico mediante la circulación nocturna de rosarinas y rosarinos.