3 agosto, 2020

Reunión de Ecología y Medio Ambiente

En la misma se debatieron expedientes de distintos concejales, referidos a la problemática de las quemas en las islas.

La comisión se realizó esta mañana, lunes 03 de agosto. Del encuentro participaron la vicepresidenta de la comisión, concejala Mónica Ferrero, del bloque Socialista; y en metodología virtual: María Luz Olazagoitía y Pedro Salinas, ambos de Ciudad Futura – FSP; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos- PJ y Agapito Blanco, de Cambiemos.

Al inicio de la reunión, se recuerda la realización de la reunión con el Consejo Asesor el miércoles 12 de Agosto y se establece enviar listado con temas de expedientes a tratar, a los concejales y asesores. Al Consejo Asesor se remitirá aquellos expedientes de tratamiento plásticos.

Luego se debatieron diversos expedientes y proyectos de ediles referidos a los constantes focos ígneos, que se trataran sobre tablas el próximo jueves en la sesión extraordinaria a realizarse en la isla sobre la problemática de quema.

Sobre esto mismo, el edil Blanco solicitó se permita incorporar al encuentro del lunes 10 de agosto a productores de terrenos de las islas, ya que los mismos pidieron una reunión con la comisión de Ecología. Luego de un pequeño debate se decidió invitarlos a participar.

Finalizando, Ferrero comunicó a los integrantes que el grupo ambientalista STS Soluciones Tecnológicas Sustentables requiere ser parte del Consejo Asesor de la Comisión.