3 agosto, 2020

Reunión de Ecología y Medio Ambiente

En la misma se debatieron expedientes de distintos concejales, referidos a la problemática de las quemas en las islas.

La reunión de la comisión de Ecología y Medio Ambiente se realizó esta mañana, lunes 3 de agosto. Del encuentro participaron su vicepresidenta, Mónica Ferrero, del bloque Socialista, desde el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre», y en metodología virtual, María Luz Olazagoitía y Pedro Salinas, ambos de Ciudad Futura–FSP; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-P, y Agapito Blanco, de Cambiemos.

Al inicio de la reunión, se recordó la realización de la reunión con el Consejo Asesor el miércoles 12 de agosto y se estableció enviar listado con temas de expedientes a tratar, a los concejales y asesores. Al Consejo Asesor se remitirán aquellos expedientes vinculados a productos plásticos.

Luego se debatieron diversos expedientes y proyectos de ediles referidos a los constantes focos ígneos, que se trataran sobre tablas el próximo jueves en la sesión extraordinaria a realizarse en la isla sobre la problemática de las quemas.

Sobre esto mismo, el edil Blanco solicitó se permita incorporar al encuentro del lunes 10 de agosto a productores de terrenos de las islas, ya que los mismos pidieron una reunión con la comisión de Ecología. Luego de un pequeño debate se decidió invitarlos a participar.

Finalizando, Ferrero comunicó a los integrantes que el grupo ambientalista STS Soluciones Tecnológicas Sustentables requiere ser parte del Consejo Asesor de la comisión.