30 junio, 2020

Reunión de la comisión de Cultura

Durante la misma, se avanzó con el estudio de diversos proyectos relacionados a las actividades culturales en el tiempo actual de pademia. Se recibió además, el pedido de la Casa del Artista Plástico, ante situaciones vandálicas y de destrucción del patrimonio cultural vividas por la institución.


Desde el Salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo, se hicieron presentes la vicepresidenta de la comisión, María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP, acompañada por Mónica Ferrero, del bloque Socialista. A través de teleconferencia, el titular de la comisión, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, Ariel Cozzoni; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical y Norma López, de Frente de Todos-PJ.

De la concejala Ferrero, se dio despacho al decreto que establece el acondicionamiento de Puntos Digitales Noroeste, Oeste y La Estación, estableciendo normas y protocolos correspondientes con el objetivo de permitir a los jóvenes hacer uso de las tecnologías con las que cuentan estos espacios para el dictado de clases virtual y acceder a herramientas digitales necesarias para avanzar con sus estudios en el marco del Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También tuvieron despacho dos declaraciones de artistas distinguidos. De la edila Irizar, al actor, director, dramaturgo, docente y gestor teatral Gustavo Di Pinto. Por iniciativa de un particular, dada su extensa y reconocida trayectoria actoral, a los artistas Hugo Parisi «Tito» y Rubén González «Pelusa».

De la concejala Carabajal, se dio despacho al reconocimiento de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario»- institución educativa pública de tradición presencial- que celebra, el próximo 31 de Julio de 2020, el aniversario n° 100, de su inauguración.

Finalmente y en relación a la situación de la Casa del Artista Plástico, la Comisión de Cultura recibió el pedido de la institución ante situaciones vandálicas y de destrucción del patrimonio cultural vividas durante los últimos seis meses. Algunos de los temas solicitados fueron la viabilidad para la gestión de personería jurídica de la entidad, el relevamiento del estado actual del inmueble y un eventual pedido de información a la Municipalidad por los hechos sucedidos y relatados.