1 junio, 2020

Reunión de la comisión de Ecología y Medio Ambiente

En el primer encuentro semipresencial, ediles y edilas aprobaron expedientes y se modificó un proyecto sobre los incendios de las islas

El presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, condujo la reunión de este lunes 1º de junio desde el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre» del Palacio Vasallo; lo acompañó la vicepresidenta Mónica Ferrero, del bloque Socialista.

En tanto, participaron de manera remota y a través de plataforma virtual Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Agapito Blanco, de Cambiemos; María Luz Olazagoitía y Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP, y Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio.

A propuesta de Toniolli y con acuerdo de los demás ediles, se modificará sobre tablas el proyecto de la comisión que ya había sido acordado, vinculado a los incendios de las islas.

Según lo consensuado por los ediles la semana pasada, se pedía con urgencia a la Nación para que interviniera en nuestra ciudad a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Al haberse generado acciones como el envío de un helicóptero hidrante, entre otras, en el encuentro de hoy se acordó la modificación en la que sí se insistirá para respaldar a la Intendencia en su reclamo ante las reiteradas quemas de pastizales en las islas contiguas a Rosario, en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos.

De Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio, se acordó un pedido al Departamento Ejecutivo para que, a través de la repartición que corresponda, brinde información sobre zonas en que las se realizaron fumigaciones en cuanto a fechas, cantidad y modalidad. La iniciativa se argumenta en «la preocupación general por la propagación del dengue, así como también de la fiebre chikungunya y zika siendo el vector de contagio el mosquito».

También se dio despacho a un estudio fitosanitario.

Hacia el final y en el marco del actual funcionamiento por la pandemia, Cardozo planteó algunas cuestiones organizativas, en vista a analizar en las próximas reuniones virtuales los proyectos que se encuentran en estudio.