14 septiembre, 2021

Reunión de Obras Públicas

El encuentro se enmarcó en el trabajo de expedientes pendientes de tratamiento

La reunión de Obras Públicas se realizó este martes 14 de septiembre, en modalidad mixta, entre presencial y teleconferencia. Del encuentro participaron el presidente de la comisión, Agapito Blanco, de Cambiemos; el vicepresidente Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y el resto de los integrantes conformados por: Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini de Ciudad Futura –FSP; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical y Marina Magnani de Unidad Ciudadana.

Al inicio, el presidente de la comisión diferenció los expedientes del temario entre los que estaban en condiciones de obtener la firma de los concejales integrantes, aquellos que dependen de otras comisiones y los de particulares que figuran en el listado general.

Para despachos.

De esta forma, se abordaron los expedientes consensuados y se les dieron despacho favorable a los que encomiendan obras menores, por no necesitar de mayor análisis, para el mejoramiento en diferentes zonas de la ciudad. Entre ellos: Obras de repavimentación, instalación de reductores de velocidad y la reposición y colocación de cartelera de nomenclatura en peatonal Córdoba desde Paraguay a Laprida.

Otro, es un proyecto de Ordenanza autoría de Agapito Blanco que establece permiso para estacionar en ambas manos en calle Güemes en su intersección con Dorrego y Wheelwright.

Proveídos.

A continuación Blanco repasó aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones antes de llegar a ser aprobados en el recinto de sesiones, a los que se resolvió dar proveído satisfactorio a Presupuesto y Hacienda a los expedientes que encomiendan al Ejecutivo municipal la realización de obras de entubamiento de zanjas y la construcción de cordón cuneta en distintos barrios. También la solicitud para instalar un refugio del transporte público de pasajeros en calle Salvat y ruta 34.   

Particulares

En los tramos finales de la reunión se debatió sobre iniciativas de particulares. En este sentido se dio proveído a Ecología y Ambiente, con modificación como estudio de factibilidad, a un pedido del Centro de Jubilados «Abelardo Ledesma«, para incorporación de semáforos y mantenimiento de árboles en barrio Nuevo Alberdi.