5 julio, 2022

Reunión de Producción

Durante el transcurso de la comisión de hoy, se analizaron expedientes que se encuentran en estudio. Explicaron proyecto sobre el Promufo

El encuentro de la comisión de Producción y Promoción del Empleo se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió su titular, Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario. 

En primer término, participó la concejala Verónica Irizar, de bloque Socialista, quien presentó algunos aspectos significativos de su proyecto de modificación de la ordenanza Nº 8.000 sobre el Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales (Promufo). 

Las modificaciones hacen referencia a consolidar al Promufo como una herramienta de administración conjunta entre el Ejecutivo municipal y el Concejo que permite acompañar y fortalecer la economía solidaria. 

Además de habilitar la instancia virtual para las etapas de formulario, entrevistas y capacitación, incorpora la posibilidad de que los microemprendimientos puedan ser unipersonales o de carácter asociativo. 

Para esta última modalidad, se requerirá la formación de una cooperativa o, como mínimo, que su constitución en sociedad de hecho, se encuentre documentada.

Además las modificaciones propuestas permiten la actualización de montos y aportes de modo de hacer del programa una herramienta útil, valiosa y atractiva para los emprendedores. 

Desde la comisión, se acordó buscar puntos de coincidencia entre diferentes proyectos relacionados al Promufo que se encuentran en estudio y unir su tratamiento conjunto en las próximas reuniones. 

Tratamiento de expedientes

Además de las iniciativas relacionadas al Promufo, se trataron diversas iniciativas del temario, las cuales quedaron todas en estudio.

Entre ellas, de la concejala Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, tres ordenanzas que crean, la Agencia de Articulación Público-Privada para la asistencia a Empresas o “APP Empresas”, el Programa de Promoción de la Industria Audiovisual Rosarina y el Programa Municipal de Créditos para el Crecimiento Emprendedor Rosarino (Crecer). 

Del concejal Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, la factibilidad para la creación del Nuevo Parque Gastronómico de la Cabecera y del edil Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, la creación del Régimen de Promoción del Conocimiento para las Empresas. 

Asistieron al encuentro, Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; Ana Laura Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio, y Caren Tepp, de Ciudad Futura.