3 julio, 2019

“Rosario, Colectividades en Foro”

La actividad se efectuará el próximo domingo, 7 de julio, desde las 10.30 y hasta las 16, en el Paseo del Foro de Colectividades, la vereda este de bulevar Oroño, en su intersección con Cochabamba.

La jornada en la que no faltarán las comidas típicas la organiza el Foro de Colectividades del Concejo Municipal
Tras la apertura que estará a cargo del Coro del Foro de Colectividades que dirige el maestro Miguel Ángel Rodríguez, se sucederán los grupos de baile, música o canto de diferentes entidades.
En tal sentido se presentarán la Asociación Católica San Patricio -colectividad irlandesa-, Asociación Molisana, Centro Croata, Biblioteca Cultura Rusa “Alexander Pushkin”, Club Social Argentino-Irakí, Asociación Familia Siciliana “Archimede”, Centro Cultural Molisano,  y el Coro de la Asociación Cultural Toscana.
Asimismo actuarán el Ballet Sipan, de Perú, Familia Marchigiana, Sociedad Libanesa, Familia Basilicata, Familia Calabresa, Pueblos Originarios,  y Asociación Italiana «Alcara Li Fusi».
Con relación a la jornada el edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, uno de los representantes del Concejo en el Foro de Colectividades sostuvo que “nuestra ciudad fue forjada al calor de la inmigración y hoy las generaciones que la suceden siguen manteniendo viva la llama del trabajo y la cultura”.
De igual modo expresó Giménez que “esta actividad que organiza el Foro con la participación de las distintas colectividades son de suma importancia para mostrar a la ciudad lo que se viene trabajando desde hace ya 7 años. Con la visibilización del trabajo del Foro en la calle estamos haciendo un gran aporte al acervo cultural de Rosario”.
En tanto el concejal Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, que también representa al cuerpo en el Foro precisó: “Este evento es inclusivo e integrador, acerca a la comunidad con las diferentes colectividades y genera interacción en el espacio público, logrando un concepto de cultura diferenciador y verdaderamente estimulante para el futuro de nuestra ciudad y región”.