25 marzo, 2020

Schmuck y Zeno en la reunión del Consejo de Gestión de Riesgo

Concurrieron en representación del Concejo Municipal al encuentro que se desarrolló hoy, miércoles 25, en el Palacio de los Leones.

La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, y el titular de la comisión de Salud, Lisandro Zeno, participaron de la reunión del Consejo de Gestión de Riesgo, que se constituyó en el ámbito municipal a partir de la pandemia del coronavirus Covid 19.
Tales encuentros se realizan miércoles y sábados presididos por el intendente municipal, Pablo Javkin, junto al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana.

Al finalizar la reunión la concejala Schmuck destacó que “el Concejo sigue a disposición del intendente”, para resaltar que “estamos muy preocupados por lo social, y ahí vamos a poner los esfuerzos desde el Estado municipal”.
De igual modo indicó la presidenta del Concejo Municipal que “por un lado insistimos en que la gente se quede en su casa, y por el otro trabajamos para detectar los casos de extrema necesidad de asistencia”.

En tanto el titular de la comisión de Salud, Zeno, calificó a la reunión como “muy productiva” y consignó que se conversó sobre la “implementación de los comandos” que para distintas área anunció en la víspera el intendente Javkin, que “serán los que tomen las decisiones mientras dure la pandemia, los que serán coordinados por los comandos operativos de emergencia (COE) de salud y central, que conforman las dependencias más importantes vinculadas a la pandemia”.
Explicó Zeno que la directora de Epidemiología municipal, Analía Chumpitaz, hizo referencia a la situación epidemiológica y también se marcó que se trabajará en concientización respecto a los choferes de colectivos, al igual que ya se hizo con relación a los de taxis.
Algunas medidas
Cabe precisar que en el encuentro entre otras medidas se dispuso profundizar el apoyo logístico -grúas y trailers para el traslado de vehículos- en los operativos de control que realizan los efectivos de la Policía provincial y fuerzas federales; al igual que aumentar los controles de comercios y proceder a la clausura de los que no estén autorizados a funcionar.
Asimismo se determinó implementar, en los próximos días, un recorrido especial del transporte público hacia los hospitales para personal de los efectores de salud y reforzar las raciones alimentarias a comedores y los Centros de Convivencia Barrial (CCB).