28 noviembre, 2019

Se aceptó la renuncia de Javkin y juró Lorena Carbajal

En el inicio de la sesión de la fecha, jueves 28, los ediles aceptaron la renuncia como concejal del edil de Creo e intendente electo, Pablo Javkin. En sesión preparatoria prestó el juramento la nueva concejala.

Posteriormente y tras pasar dicha sesión a cuarto intermedio dio comienzo la sesión preparatoria en la que se constituyó la comisión de poderes que analizó el diploma de Lorena Carbajal.
La integración de la comisión fue propuesta por la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, y la integraron Roy López Molina, de Cambiemos -que la presidió-, y las edilas María Eugenia Schmuck, de la bancada Radical; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Caren Tepp, de Ciudad Futura.
Luego de deliberar la comisión de poderes, su presidente, López Molina, leyó el correspondiente dictamen y de inmediato el presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, tomó el juramento a la nueva edila, Lorena Carbajal, quien lo hizo por “la Constitución Nacional y la vigencia del sistema democrático”.
En medio de los aplausos de los ediles -que siguieron toda la ceremonia de pie- y de quienes ocupaban la barra, la concejala Carbajal -que integrará el bloque Socialista- recibió el diploma y la medalla correspondiente.
Se votó posteriormente la integración de la edila a las comisiones de Servicios Públicos, Presupuesto, Ecología y Medio Ambiente, y Cultura y Educación.

Su trayectoria

Lorena Carbajal es contadora pública. Es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario. En el ámbito de dicha casa de estudios fue integrante del Centro de Estudiantes y consejera directiva, como militante de la Agrupación «Manuel Belgrano» del Movimiento Nacional Reformista (MNR), entre 1994 y 1997.
También en la Facultad de Ciencias Económicas fue secretaria de Relaciones Estudiantiles, coordinadora de Asuntos Académicos,  y secretaria Académica, en el período 1997-2008.
Fue asesora legislativa tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la Nación, en temas de población y educación. Fue editora del libro “Migración: un derecho humano” y coautora de “Universidad, Democracia y Reforma”.
Entre el 2008 y el 2011 fue directora general del Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré”, y desde el 2011 y hasta el presente se desempeñó como subsecretaria General  en el Departamento Ejecutivo.